TW
0

Marin Cilic apartó ayer a Rafael Nadal de la final del torneo de Pekín al superarle en su duelo de semifinales por un contundente 6-1 y 6-3 en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín. El mallorquín no pudo con la pegada del croata y desde hoy centra sus esfuerzos en el Masters 1.000 de Shanghai, donde está exento de la primera ronda y aguarda a su rival del choque que enfrentará a Ivo Karlovic y James Blake.

Nadal reconoció que en el partido frente a Cilic había jugado «mucho peor que los días anteriores, sobre todo, que los dos partidos anteriores que estaba jugando a un nivel bastante alto». «Después de hacer una buena semana, se puede perder pero no de esta manera porque quiere decir que te ha faltado creer en ti mismo», dijo.

La Davis, en Barcelona
Barcelona ha sido elegida por la Real Federación Española de Tenis para albergar la final de la Davis que disputarán España y República Checa entre el 4 y el 6 de diciembre. Barcelona se ha impuesto así a la opción de Valencia después de que Madrid decidiese no presentar su candidatura y de que la Federación Internacional hubiese descartado inicialmente a Tenerife, por ser una sede al aire libre, y Málaga, por el aforo del pabellón propuesto.