TW
0

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, está a un paso de la final del Abierto de China, pero antes le espera el joven Marin Cilic, de 21 años, decimoquinto en el ránking ATP y ante el que se enfrentará esta mañana a partir de las 8.00 horas. La otra semifinal enfrentará al sueco Robin Soderling y al croata Novak Djokovic.

Ayer el mallorquín se impuso al ruso Marat Safin por un marcador global de 6-3 y 6-1 tras una hora y dicisiete minutos de juego. El partido comenzó de la mejor forma posible para Rafa, con un break en el segundo juego del partido, el primero al resto, que permitió al número 2 del mundo llevar las riendas del partido. Nadal sigue mejorando con su servicio y buena prueba de ello es que durante este primer parcial, más allá de las tres opciones de break que Safin no pudo aprovechar, sólo jugó ocho puntos con su segundo servicio, ganando cinco.

Ahora le espera Cilic, un espigado jugador de 198 centímetros de altura nacido en Medjugorge (Bosnia) pero de nacionalidad croata, es la última perla de la prolífica cantera balcánica.

Comparado con frecuencia con su compatriota Goran Ivanisevic, que en los últimos tiempos ha colaborado en el entrenamiento técnico de Cilic, el próximo rival de Nadal destaca por su potente servicio y por su facilidad para atacar la red.

«Será un partido complicado. Es un gran jugador, muy joven y ya tiene una muy buena trayectoria. Está en un buen momento, después de haber jugado los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos y va a ser realmente complicado», analizó el de Manacor.

La concentración al resto y la capacidad para hilvanar peloteos largos se antojan claves para la victoria de Nadal. Cilic ha ganado tres títulos de la ATP, el primero el año pasado (New Haven), al que ha añadido esta temporada los de Chennai (India) y Zagreb. Sin precedentes directos entre ambos, el favoritismo recae sobre el ex número uno del mundo, que en su reaparición en el circuito ha demostrado está muy recuperado de su lesión en los abdominales. «No sé si estoy al cien por cien, pero me siento mejor que en la temporada americana», dijo Nadal.