TW
0

El Valladolid abre el camino. El conjunto pucelano, uno de los seis equipos que ya han pasado por el diván del Mallorca en este inicio de Liga, marcará ahora el punto de partida de los baleares en la Copa del Rey. El primer asalto de la eliminatoria, correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo, se escenificará el 28 de octubre en Zorrilla, aunque la confrontación no se resolverá definitivamente hasta el 10 de noviembre en el ONO Estadi.

Un año más, la suerte ha vuelto a regatear al Mallorca en el sorteo de la primera ronda y tendrá que superar a un equipo de su estatura si quiere seguir avanzando. Desde que cayó goleado en el centro de operaciones del Alcoyano (temporada 2005-06, todavía con Cúper al frente de la plantilla), los isleños se han cruzado siempre con adversarios de la máxima categoría (Athletic, Deportivo, Osasuna, Real Madrid, Getafe, Málaga, Betis, Almería y Barcelona) y siempre han impuesto sus argumentos en el cruce inicial.

Antecedentes

En el caso del Valladolid, su reencuentro evoca grandes recuerdos. Los castellanos han coincidido en dos ocasiones (1959-60 y 2002-03) con los rojillos en la competición del KO y en ambas salieron victoriosos los insulares. Además, la última vez que lo hicieron el Mallorca acabó levantando el título meses después.

Gregorio Manzano señaló ayer, tras conocer el resultado del sorteo, que el Mallorca necesitará «180 minutos para eliminar al Valladolid». El jienense entiende que lo que ocurrió a finales de septiembre en la quinta jornada del campeonato de Liga «no sirve de referencia» y pronostica un combate muy equilibrado: «Las eliminatorias son a doble partido y tenemos la experiencia de lo que pasó hace seis años con ellos, cuando nos tocó en octavos de final y acabamos ganando la Copa. Sabemos que hace poco en Son Moix no les salió un buen partido pero no será de referencia de cara a una eliminatoria que, a priori, la única ventaja que ha dado es que el partido de vuelta será en Mallorca. Será un pulso equilibrado que jugaremos con ilusión y ganas de pasar a octavos, pero no creo que en Zorrilla se resuelva la eliminatoria».

El entrenador mallorquinista, en cambio, no esconde la ilusión que le genera la Copa y advierte que el vestuario peleará desde el principio por acabar lo más lejos posible: «Queremos llegar a la final y ganarla pero los sorteos irán decidiendo. Ahora pensamos en pasar y estar en octavos. Aunque cuando entremos en Zorrilla me vendrá a la mente la final de Elche. Hay que ir paso a paso y soñando con llegar a ese último partido. No tiraremos esta competición e intentaremos llegar lo más alto posible».

José Luis Mendilibar, por su parte, apuntó que se trata de «una eliminatoria al cincuenta por ciento» y lamentó que su equipo tenga que realizar una largo viaje antes del encuentro de vuelta. «Ya nos hemos enfrentado en la Liga y la verdad es que nosotros hicimos nuestro peor partido hasta el momento, así que sólo podemos mejorar».

Sisi, centrocampista del conjunto blanquivioleta, destacó que «el Mallorca es un rival incómodo, pero Zorrilla se le ha dado muy mal las últimas temporadas».