TW
0

El Oxidoc Palma afronta hoy la semifinal de la Supercopa de España ante el Valeriano Allés Menorca Volei a las 20:30 en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia con un equipo muy mermado ya que ninguna de las extranjeras del club podrán participar en el enfrentamiento ante las menorquinas. El motivo se debe a que la Federación Española todavía no ha tramitado las fichas de las jugadoras foráneas, circunstancia que desvirtúa la competición y que deja al Menorca como claro favorito para ganarla ya que es el único de los cuatro equipos que podrá contar con sus extranjeras en esta Supercopa de España.

 

Las semifinales de esta Supercopa se celebran hoy y mañana domingo se disputará la final con los dos equipos triunfadores del día anterior. Los aspirantes al primer entorchado nacional son los cuatro mejores equipos de la campaña pasada. El campeón liguero y copero, es además el conjunto anfitrión, CAV Murcia 2005, el subcampeón de Copa, Valeriano Allés Menorca Volei, el subcampeón de Superlíga, Oxidoc Palma y el quinto clasificado en la SFV, Universidad de Burgos.

 

Pese a que todas las jugadoras del Oxidoc han viajado a Murcia, Saurín sólo contará con las ocho nacionales de su plantilla, dos de ellas en edad juvenil. El técnico de origen mallorquín tendrá que improvisar para alinear a un equipo competitivo. De hecho, sólo contará con una central, Daysa Delgado, ya que las otras dos no han recibido el permiso para jugar.