TW
0

La Semana Internacional de Ciclismo Masters dio ayer el pistoletazo de salida en forma de presentación oficial. La sede de la Conselleria de Turisme fue el escenario elegido para dejar constancia de que patrocinadores privados e instituciones públicas siguen dando su apoyo incondicional a una de la pruebas ciclistas con más solera y más consolidadas en el calendario ciclista de las Balears.

La presentación contó con la presencia del conseller de Turisme, Miquel Nadal; el director general d'Esports, Gabriel Gili; el regidor de deportes en Cort, Baldomero Oliver; el vicepresidente de la Federació de Ciclisme, Xavier Bonnín; la teniente de alcalde del Ajuntament d'Inca, Malén Cantarellas; Joan Ramis, de Acciona Logística; Biel Mayol, de Herbes Túnel; Maria Teresa Ripoll de Hasso Rent a Car; Juana María Serra, gerente del consorci de la Playa de Muro, Beni Bestard, de GPS Seguridad y Carlos Garcías, regidor de Comerç del Ajuntament de Santanyí. Miquel Nadal destacó la importancia que tiene para la Isla la organización de una prueba de estas características y tuvo palabras emotivas y especiales para la Guardia Civil, «ya que sin su trabajo este tipo de acontecimientos sería imposible de organizar y es importante destacar su labor y más en un año donde dos de sus miembros han fallecido por dedicarse a la seguridad del resto de ciudadanos», comentó Nadal.

Gili destacó que el coletivo Masters «está ganando mucha fuerza, disponen de tiempo para dedicarse a su deporte favorito y aquí entre todos ponermos los medios para que puedan disfrutar de una prueba de nivel en todos los sentidos», comentó.

Baldomero Oliver hizo especial hincapié a la organización de este tipo de eventos en una estación que ya no se engloba en la temporada alta y subrayó la necesidad que hay de «reforzar la fórmula turismo-deporte». También agradeció el trabajo de todas las instituciones y personas implicadas que colaboran para que todo salga a la perfección.