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IB3 Televisió quiere renegociar a la baja el contrato de patrocinio que mantiene con el Real Mallorca y que debía reportar a la SAD balear unos ingresos de 12 millones de euros durante las tres próximas temporadas (3'5, 4 y 4'5). El convenio, que expira en 2013, es en la actualidad insostenible para el ente autonómico, que necesita reducir drásticamente su aportación económica al club para ajustarse a su nueva realidad presupuestaria.

 

En principio, Antoni Martorell, director general del canal, tiene la intención de ofertar al Mallorca unas cantidades muy inferiores (4'5 millones, 1'5 por campaña) a las suscritas durante febrero de 2008, fecha en la que se produjo la ampliación y revisión del contrato.

 

Al margen de una notable disminución de sus ingresos, uno de los principales problemas con los que puede encontrarse el Mallorca en su conflicto con IB3 radica en la movilización parcial que ha sufrido este contrato. El club ya ha descontado cantidades importantes mediante créditos bancarios garantizados precisamente con su acuerdo con el ente público.

 

Antoni Martorell, director general de IB3, que el viernes debe mantener una reunión con la nueva propiedad -esta prevista la presencia en las oficinas de Son Bugadelles de Javier Martí Mingarro y Javier Martí Asensio- pretende abordar el tema con celeridad y sellar un nuevo acuerdo con rapidez. En el hipotético caso de que el Mallorca se cierre en banda y se niege a renegociar a la baja, todo a punta a que la actual dirección de la televisión autonómica abriría la vía jurídica.