TW
0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se mantiene en la lucha por el mundial tras su indiscutible victoria en el Gran Premio de Japón, tras una carrera anodina, en la que Fernando Alonso (Renault) fue décimo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tuvo que abandonar por accidente. Después de la agitada sesión de clasificación, con tres banderas rojas por accidentes y siete pilotos sancionados con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, por no respetar las banderas amarillas de precaución o por sustituir la caja de cambios, la carrera careció de cualquier atisbo de interés. Vettel logró mantener el primer puesto en la salida a pesar de la amenaza del KERS del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que sólo pudo superar al italiano Jarno Trulli (Toyota), y ahí terminó la emoción de la lucha por la victoria final.

El alemán controló la carrera con autoridad y a pesar de sus detenciones para repostar y cambiar neumáticos nunca perdió la primera posición, lo que le permite mantenerse en la lucha por el mundial, porque el líder, el británico Jenson Button (Brawn GP), tan solo pudo sumar un punto con su octavo puesto. La única preocupación de Vettel fue cuando a ocho vueltas del final se neutralizó la carrera tras el accidente de Jaime Alguersuari que perdió el control del coche a la salida de la curva 130R, la mas rápida del circuito que se toma a fondo.

Revés

Alguersuari, que estaba haciendo su mejor carrera de la temporada, marchaba en novena posición cuando se detuvo por segunda vez a repostar, pero en la vuelta de salida fue cuando sufrió el accidente. Con los neumáticos aún fríos perdió el control del coche e impactó fuertemente contra las protecciones, provocando la neutralización de la carrera. El piloto catalán abandonó por su propio pie los restos del coche y aunque se alejó del mismo caminando normalmente, fue introducido en una ambulancia y trasladado al centro médico del circuito, que abandonó rápidamente.

La reanudación de la carrera a falta de cuatro vueltas no supuso la alteración de ningún puesto y tan solo el polaco Robert Kubica (BMW) acosó a Button para arrebatarle el octavo puesto, que otorgaba un punto, pero no lo consiguió.

Fernando Alonso, que partía desde la decimosexta posición tuvo una carrera con más pena que gloria. Tan solo paró en una ocasión para repostar y cambiar neumáticos y en medio del pelotón y con un coche que no da para más, el décimo puesto es lo máximo a lo que podía aspirar.

La lucha que mantuvieron Trulli y Hamilton por el segundo puesto se resolvió en la segunda parada, cuando el piloto de Toyota, que lo hizo más tarde, logró un margen de ventaja suficiente para salir por delante del británico, que tuvo, como en Singapur hace dos semanas un problema en el KERS que le impidió ir mas deprisa y acosar a Trulli cuando el coche de seguridad se retiró.

Trulli dio el segundo puesto a Toyota ante su público, segundo consecutivo que logra la marca ya que en Singapur lo logró Timo Glock, accidentado, que ayer no ha podido al tener un corte en la pierna izquierda de cinco centímetros. Los médicos del equipo japonés han preferido que ayer no forzara para estar en forma dentro de quince días en forma en Brasil. Kimi Raikkonen llevó su Ferrari a la cuarta posición y tras él terminaron los alemanes Nico Rosberg (Williams-Toyota) y Nick Heidfeld (BMW) por delante de los Brawn GP de Barrichello y Button.

El circuito de Suzuka volvió a ser escenario de un nuevo fiasco de Brawn GP y Button, que aunque sigue estando más cerca del mundial, a falta de dos pruebas, Brasil y Abu Dhabi, cuenta con catorce puntos de ventaja sobre Barrichello y dieciséis sobre Vettel, que ayer le recortó nueve puntos.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior