TW
0

El Mallorca B pretende consolidar hoy (12.00 horas) en Son Bibiloni su condición de equipo revelación del inicio de curso. Tras un arranque sobresaliente, el filial rojillo recibe al Villajoyosa en un duelo en el que aspira a acumular tres nuevos puntos a su casillero y reivindicar el patrón de juego que le ha llevado a colarse entre los mejores de la categoría de bronce del fútbol español.

El Mallorca B se ha erigido en una de las sensaciones de los primeros compases del ejercicio 2009-10. El filial bermellón no ha perdido todavía ningún partido de los seis que ha disputado hasta la fecha y se ha convertido en el segundo conjunto con más goles a favor y menos en contra.

Los pupilos de Jaume Bauzá pueden presumir de pegada con una media de dos tantos por encuentro y , sobre todo, de una notable solvencia defensiva. De hecho Nauzet sólo ha encajado tres tantos y encadena tres jornadas con su portería intacta.

Sólo Tanto y Sergio Tejera, que aún arrastra problemas físicos, se han quedado fuera de la lista de convocados, por lo que el técnico de Sineu tiene la oportunidad de dar continuidad al bloque que tan buenos resultados le ha dado. El rendimiento al alza de Jaime y Rubén, la regularidad de Noceras y Pina y la efectividad de Sergi Enrich se presumen como las principales bazas ofensivas de un grupo cuya retaguardia se encomienda al liderazgo de Truyols y Kevin.

El filial bermellón intentará reencontrarse con la victoria en Son Bibiloni después de empatar a cero en su último compromiso como local ante el Alicante. Los bermellones, que superaron 0-2 al Gavà la pasada jornada, se las verán con un rival que circula por la mitad de la tabla gracias a sus buenos resultados como local. El conjunto que entrena Manolo Herrero no ha perdido en su feudo, pero no ha puntuado a domicilio.

Debilitado
El Villajoyosa afronta su visita con muchos problemas en cuanto a bajas se refiere. Rojas e Isidro por sanción, así como Jaime Navarro y Kike con dolencias musculares serán los ausentes. Herrero recupera a Campillo en la medular y mantien la duda del medio centro Riaño.

Por su parte, el otro representante balear en el grupo tercero de Segunda B, el Sporting Mahonés, tratará de sacar provecho del irregular inicio del Valencia Mestalla. Los hombres de Esteva, que cuentan por empates sus partidos a domicilio, quieren seguir escalando posiciones, tras su último triunfo en Maó.