TW
0

La lucha mallorquina vuelve a concentrar las aspiraciones de la selección española en el Mundial de lucha que se celebra estos días en la localidad danesa de Hersing, donde la Isla estará representada hasta con seis deportistas mallorquines. Después de haberse hecho hueco en los cuadros de honor de las grandes competiciones internacionales, el Campeonato del Mundo se presenta como una nueva oportunidad para hacer historia.

Ismael Navarro (66 kg.) y Juanjo Ruiz (74 kg.) en grecorromana; los hermanos Fran (55 kg.) y Agustín Sánchez (60 kg.) en libre olímpica y Sara Sánchez (48kg.) y María del Mar Serrano (51 kg.) en lucha femenina tratarán de hacer historia en una cita que es de las pocas que se ha resistido teniendo en cuenta que los isleños ya han saboreado las mieles del éxito tanto en el Campeonato de Europa como en los Juegos del Mediterráneo.

En cualquier caso, la suerte ha dado la espalda a los luchadores isleños en los primeros días de la competición. Agustín Sánchez cayó ayer en la primera ronda de la categoría de los 60 kilos de libre al ceder con claridad ante el ucraniano Vasil Fedoryshyn, actual subcampeón olímpico y tres veces campeón de Europa.

Un escalón más ascendió Fran Sánchez, que fue eliminado en la segunda ronda de la categoría de los 55 kilos de libre. Sánchez, el primer y único español que tomó parte en la jornada inaugural, superó en el primer combate al mexicano Arturo de Jesús Chávez, pero en el segundo no pudo con el armenio Mihran Jaburyan.

Las próximas en entrar en acción serán Sara Sánchez y María del Mar Serrano. La primera sabe lo que es colgarse un metal en los Juegos del Mediterráneo, mientras que la segunda cuenta en su hoja de servicios con un metal europeo. Ambas tienen ante sí el desafío de hacer historia, aunque está claro que la competencia en tierras danesas concentra a un buen puñado de las mejores luchadoras del planeta a pesar de de que se trata de un año postolímpico con las bajas que esto ha supuesto.