TW
0

La segunda edición del Trofeu Diada de Mallorca fue a parar a las vitrinas del ViveMenorca, que se apuntó el primer derbi del curso gracias a una canasta sobre la bocina de un viejo conocido de la afición del Palau d'Esports como Montañana, cuyo palmeo sobre la bocina desniveló un choque marcado por la intensidad.

Desde los primeros compases ambos contendientes se enzarzaron en un duelo equilibrado. La baja de Riera permitió a Ciorciari dominar en la dirección, pero los triples locales mantenían la igualdad que se desprende del 21-20 con el que culminó el primer cuarto de un choque que andaría por los mismos derroteros hasta el descanso, al que se llegó con 36-38 gracias a la buena defensa zonal de los mallorquines y el buen hacer de Otegui por los visitantes.

El Mallorca, liderado por a la postre MVP Marc Blanch, logró abrir brecha en el tercer episodio y llegó a disfrutar de una máxima de 7 puntos (53-46) a base de unos triples que conseguía minimizar el juego interior menorquín.

Tras disfrutar de ligeras rentas durante el último cuarto, un triple de Marc Fernández (76-75) dejaba todo en el aire en el último minuto. En el intercambio de tiros libres un error de Green habilitó un ataque final del ViveMenorca que terminaría por resolver Montañana con un palmeo sobre la bocina.