TW
0

Entre Joan Forteza Bennàssar (Port de Pollença, 1934) y Borja Valero Iglesias (Madrid, 1985) hay 998 goles y más de medio siglo de diferencia, pero sus nombres permanecerán siempre en los libros de historia del Mallorca. Uno abrió la cuenta del club en Primera hace 49 años y el otro, la engordó el domingo para atravesar una verja histórica. Se conocieron personalmente hace dos temporadas en la Penya Mallorquinista de Porto Colom, aunque hasta ayer no habían vuelto a encontrarse. El ex delantero y el mediapunta se reunieron en Son Bibiloni para repasar de forma conjunta los dos tantos más especiales de la entidad y celebrar que, cuarenta y nueve años después, el equipo está instalado entre la nobleza del fútbol español.

«Del primer gol no recuerdo demasiado», explicaba Forteza. «Fue de cabeza. No me acuerdo exactamente de cómo fue la jugada, pero sí que fue fácil de marcar. El portero estaba muy desplazado de la portería y yo sólo cabeceé un centro de Julià Mir, por lo que siempre digo que fue un gol muy mallorquín», añadía orgulloso antes de confesar que en aquel momento no era consciente de lo que acababa de conseguir.

Algo parecido le ocurrió el domingo a Borja en Villarreal. El madrileño batió a Diego López gracias a un lanzamiento que se fue abriendo paso entre un bosque de piernas, pero él no reparó en el peso histórico del tanto: «En ese momento no pensé en el gol 1.000 porque el partido se había complicado con el gol del Villarreal y el mal estado del campo. Llegó en un momento clave y nos vinimos con un empate bastante justo», relataba. «Tenemos en el equipo a mucha gente que va bien de cabeza y hay que aprovechar las ocasiones a balón parado. Me dijeron que centrara con dirección portería porque podía pasar cualquier cosa. Mejor no pudo salir», reflexionaba.

Valero, que no quiso darle demasiada importancia al escenario del gol, reconoció que le hace una ilusión especial pasar a los anales mallorquinistas: «Hubiera sido bonito marcarlo en Palma, pero estoy muy contento de haberlo conseguido. Lo he hecho después de todos los buenos jugadores que han marcado con el Mallorca. Estoy muy orgulloso de estar en esas listas de la historia», comentaba sonriente.

Uno y otro señalaron que estarían encantados de repetir el acto próximamente para celebrar el gol 1.500 en la máxima categoría.
Acuerdo con Air Europa
El Real Mallorca y Air Europa presentarán esta mañana el acuerdo de patrocinio que han alcanzado ambas entidades para esta temporada. El equipo bermellón lucirá en la camiseta en logo de la compañía aérea.

Ante el Sevilla, el martes 22 La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer los horarios de la jornada 4 y 5, según los cuales el partido Sevilla-Mallorca se jugará el martes día 22 a las 20.00 horas y el Mallorca-Valladolid, el domingo 27 a las 17.00 horas.