TW
0

El Espanyol inicia ante el Real Madrid (20 horas) una nueva etapa, tras el discreto debut ante el Athletic de Bilbao, con el estreno en partido oficial del estadio de Cornella-El Prat. Es posible que Pochettino introduzca cambios importantes en defensa. Juan Forlín debutará mañana ante el Real Madrid, formando pareja de centrales con Nico Pareja. Facundo Roncaglia ocuparía el lateral derecho en detrimento de Pillud y el recuperado David García se mantendrá en la izquierda.

El Real Madrid llega a Barcelona sin Sergio Ramos, que sigue sin recuperarse. Su baja no será la única del teórico once de gala del conjunto blanco, ya que Pepe aún arrastra la sanción del año pasado contra el Getafe. Así la principal duda es saber quién acompañará a Albiol en el centro de la zaga. Las molestias de Metzelder en la previa ante el Deportivo facilitaron la titularidad de Garay, aunque con el alemán ya recuperado todo apunta a que entrará en el once inicial.

Al Barça le espera el mejor Getafe de los últimos tiempos (18 horas), con Roberto Soldado en lo más alto de la clasificación de goleadores del campeonato y con una racha de 15 partidos consecutivos sin perder. El equipo azulgrana ha recibido dos buenas noticias esta semana, las altas médicas de Andrés Iniesta y Rafael Márquez, pero no se espera que los dos futbolistas estén en el once titular. Sí entrará Lionel Messi, quien ya se perdió el primer partido, contra el Sporting (3-0), porque el técnico Pep Guardiola prescindió de sus servicios para que viajase a Argentina.

Para continuar la racha, Míchel ha podido trabajar toda la semana con toda la plantilla con excepción del defensa Mario Alvarez, con una rotura en el bíceps femoral derecho. El técnico madrileño ha decidido prescindir de Gavilán y Contra por motivos técnicos.

Además, el Atlético de Madrid recibe al Racing en un duelo con una importancia inesperada a estas alturas de Liga para ambos equipos tras sus derrotas de la primera jornada, y marcado por la protesta de la afición local contra la directiva del club. La jornada se completa con la visita del Zaragoza al campo del Sevilla.