TW
0


El centrocampista internacional español Xabi Alonso, cuya adquisición hizo oficial ayer el Real Madrid, realizó por la tarde en la ciudad deportiva madridista de Valdebebas su primer entrenamiento como jugador madridista, en una sesión marcada por el trabajo con el balón.

Xabi Alonso, que lucía barba y se mostró muy activo durante el entreno, llegó ayer por la mañana a Madrid, pasando a continuación el pertinente reconocimiento previo a la firma del contrato. Antes de su comparecencia ante los medios informativos, el ex futbolista del Liverpool acudió a Valdebebas a realizar su primer entrenamiento como madridista, conociendo a su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y saludando a sus nuevos compañeros, algunos de los cuales ya conocidos de la selección española.

A la conclusión de la sesión de trabajo, el futbolista habló por primera vez todos los efectos como jugador del Madrid y declaró que «independientemente de lo largo que haya sido el camino, ya estoy aquí», dijo. «No tenía la certeza de que todo esto fuera a salir bien. Yo tomé la determinación de buscar una salida al Liverpool hace tiempo, y he estado peleando desde entonces», dijo Alonso, que hasta el pasado martes militaba en las filas del Liverpool, dirigido por el también español Rafa Benítez. El centrocampista quiso aclarar su relación con Benítez, con la que se ha especulado mucho durante los trámites de su traspaso, y afirmó que «nunca ha ido más allá de lo profesional y de lo cordial». «Pero quería volver a España, y el Madrid era la mejor opción. Es un proyecto apasionante», añadió. Alonso se declaró «muy contento y orgulloso de todo lo vivido en Liverpool», pero recordó que «ahora toca mirar al futuro» algo que definió como «una responsabilidad muy grande». El jugador vasco señaló que llega al Madrid «más maduro» y «con más experiencia». lonso aseguró que acepta el «reto» de ser el cerebro del equipo, un título que se le aplica con frecuencia, y subrayó que «las expectativas en este Madrid son altas», declaró el futbolista.