TW
0

Rebasado el ecuador de la 28ª Copa del Rey Audi Mapfre, las cosas empiezan a quedar claras en el seno de la flota. En especial en lo que a los TP52 respecta. El doble duelo entre Realstone Matador y Mutua Madrileña, por un lado, y Bribón y Valars por otro, otorgó las dosis necesarias de emoción a la jornada, en la que la tripulación de Alberto Roemmers ganó la partida tecnológica a la de Vasco Vascotto, que se tomó la revancha en la segunda prueba. En ella, un role en la última parte varió el orden de la prueba, enviando el furgón de cola al Realstone Matador, en beneficio de un Mutua Madrileña que lograba doble recompensa: victoria y liderato. Y todo ante el infortunio de un Bribón que tiene todavía margen de maniobra.

El que no afloja es un Alfa Romeo que da continuidad a su paseo triunfal por la Bahía de Palma en la clase IRC, y todo pese a la oposición del Container y un CAM que sigue recuperando sus mejores sensaciones día a día.

De la misma manera que el Karhu de Javier Banderas en X-41, en la que el Lexus mantiene dos puntos de renta respecto a ellos y al Sideracordis.
Uno de los grandes beneficiados del día fue el Tixelio, inspirado en X-35, sabiendo aprovechar el férreo marcaje del Autoritas al Karma, que cedió la primera posición provisional. Los de Javier Sanz mantienen sus opciones, pese a la distancia del líder.

Las clases en tiempo compensado, RI y ORC 670, abrieron la primera jornada de regatas costeras en la Bahía, que hoy completan el resto de las divisiones, a excepción de los X-35. El Garmin daba la sorpresa en RI, con el Gramona intentando seguir su estela y el Telefónica apretando los dientes para no perderles de vista, pese a conservar la primera posición, con un mínimo margen de error sobre sus rivales.

Por lo que respecta a ORC 670, el Mar Salada dio un paso atrás, mientras el Vindio sabía mantener el tipo, teniendo al acecho al Vértigo Dos y el Telefónica de Pedro Campos. Las novedades son contadas en Swan 45, con el No Limits de Gideon Messink mandando un día más. Yasha y Charisma cierran las plazas de podio a expensas de entrar en la recta final de la Copa.