TW
0


El regreso de Rafael Nadal se dilata. El tenista mallorquín podría estar planteándose retrasar su vuelta a las pistas, una posibilidad que pondría en serios apuros el número 2 de la clasificación mundial que actualmente ocupa el manacorí.

Nadal, que regresó a los entrenamientos hace algunos días, está estudiando la opción de jugar el torneo de Montreal, que arranca el día 8 del presente mes de agosto. En ese caso, el mallorquín podría verse acosado por el escocés Andy Murray, aunque dependiendo de las evoluciones de éste en las próximas citas.

Cabe recordar que Nadal conquistó el torneo el año pasado derrotando en la final al alemán Nicolas Kiefer, por lo que defiende título.
Tras la lesión que le tiene apartado de las pistas desde hace más de un mes, el ex número 1 del mundo declaró que no volvería a competir hasta no estar al cien por cien para no correr riesgos, así que la ausencia en Montreal entraría dentro de sus planes si considera que le beneficiaría de cara al futuro.

Además, de perder supuestamente el segundo puesto, podría tratar de recuperarlo en el torneo de Cincinnati, que comienza el 16 de agosto, pues en este caso quien defiende título es, precisamente, Andy Murray.

Destacar, por otra parte, que el tenista brasileño Thomaz Bellucci se enfrentará al alemán Andreas Beck en la final del torneo suizo de Gstaad, disputado sobre tierra batida y dotado con 450.000 euros en premios, tras vencer por 6-4 y 7-5 al tercer favorito, el ruso Igor Andreev.

Bellucci, que alcanzó las semifinales tras proclamarse vencedor en cuartos por la retirada de su rival, el alemán Nicolas Kiefer, sexto cabeza de serie, se impuso a Andreev en algo más de noventa minutos, sin necesidad de disputar un tercer set. Kiefer abandonó las semifinales del viernes cuando ganaba a Bellucci por 6-3 y 0-1.

Señalar, asimismo, que el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero disputaba anoche las semifinales del Torneo de Umag, Croacia, tras deshacerse en cuartos del argentino Máximo González en dos mangas (7-5 y 6-2) en un encuentro complicado que se fue hasta la hora y 40 minutos de duración.

Tras una gran temporada sobre hierba, Ferrero mantiene ahora sobre la arcilla croata su buen momento de forma, y se midió anoche en semifinales al italiano Andreas Seppi.