TW
0

Alberto Contador negocia con el Astana la rescisión del año de contrato que le queda con el conjunto kazako, porque su prioridad es dejarlo antes de que comience la próxima temporada. El ciclista rechazó una oferta multimillonaria de su actual equipo para ampliar su contrato cuatro años a razón de cuatro millones de euros por curso. Su prioridad es fichar por un equipo que le sitúe como jefe de filas de cara al próximo Tour, y el dinero no parece que vaya a ser un factor clave.

Los problemas que ha vivido durante el Tour de Francia, donde ha sentido que el equipo cuestionaba su liderazgo en favor de Lance Armstrong, han convencido al ciclista. Contador tiene sobre la mesa, entre otras, ofertas del Caisse d'Epargne y Garmin, además de la propuesta de un nuevo equipo apadrinado por Fernando Alonso. Fran, su hermano y representante, negocia con el Astana las modalidades de rescisión del año de contrato que todavía le resta.

Esfuerzo
El equipo se ha activado para tratar de mantener al ciclista en sus filas, puesto que con la salida del director, Johan Bruyneel, y de Lance Armstrong, que se lleva a varios compañeros a su nuevo equipo, podría desaparecer si también pierde a Contador. El presidente kazako, Nursultán Nazarbayev, ordenó que se trabajara para renovar a Contador. Para ello puso a su yerno a los mandos de la formación y envió a Alexandre Vinokurov para proponer a Contador que se mantenga en el Astana.

Dopaje
La UCI ha suspendido provisionalmente a Mikel Astarloza (Euskaltel) después de que el ciclista vasco hubiera dado positivo por EPO recombinante en un control antidopaje realizado fuera de competición, el pasado 26 de junio.