TW
0

Juan Antonio Lladós

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) marcó el mejor tiempo con la bandera de cuadros ondeando en el circuito de Donington Park tras concluir los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Donington Park.

Pedrosa, con su mejor tiempo de MotoGP en la última vuelta, relegó a un segundo plano las «tiranteces» que se han producido entre los dos primeros clasificados del campeonato del mundo, el italiano Valentino Rossi y el mallorquín Jorge Lorenzo, compañeros de equipo en la escudería Fiat Yamaha.

Durante toda la semana los comentarios y opiniones de ambos sobre el otro coparon el interés por encima de la competición y cuando comenzaron los entrenamientos dio la impresión de que esa lucha se trasladaba también a la pista, pero ambos quedaron diluidos por el rendimiento de sus principales rivales.

Aún sin ser el Pedrosa más pletórico que se conoce, el piloto de Castellar del Vallés supo hacer muy bien su trabajo en estos primeros entrenamientos libres, que tuvieron a la lluvia como protagonista y, tras un intenso trabajo de puesta a punto, saltó en los minutos finales al trazado para intentar mejorar todo lo anterior.

La tercera plaza fue para el vigente campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien en varias ocasiones marcó el ritmo de la categoría, como también Stoner o el propio Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien a la postre se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado también, «in extremis», por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Jorge Lorenzo, molesto con las declaraciones de Rossi sobre él tras la carrera de Alemania, que al parecer el italiano ha matizado asegurando que nunca llamó a su compañero de equipo «presuntuoso», parecía tener muchas ganas de salir a la pista, como para querer demostrar algo, pues en cuanto el semáforo del «pit lane» se puso verde el fue el primero en comenzar los entrenamientos.

Sin embargo, el primer tiempo de referencia lo marcó Stoner, secundado por Lorenzo y Rossi, quienes realizaron muchas vueltas seguidas, dando la impresión de que su trabajo se centró en buscar un buen ritmo de carrera por si ésta se disputa en mojado.