TW
0

El Coliseo balear cuenta las horas para albergar una de las grandes citas del verano mallorquín. No en vano, el Freestyle Burn Ciutat de Palma es capaz de reunir a miles de aficionados al deporte de las dos ruedas, que vibran con los espectaculares saltos, acrobacias y piruetas que sus protagonistas son capaces de dibujar sobre el cielo de Ciutat.

La cita será este sábado, a partir de las 20:30 horas. Los jóvenes talentos de la cantera mallorquina ejercerán de teloneros de excepción de los cabezas de cartel de la edición de 2009 de la cita organizada por 100 Emocions, con la colaboración de las consellerias de Esports y Turisme, el IME, el Departament d'Esports del Consell de Mallorca, Sa Nostra, Burn, Acciona y Ultima Hora.

El australiano Cameron Sinclair, único capaz de trazar el 'Doble Backflip' -doble salto mortal-, junto a los dos primeras clasificados del Mundial de Freestyle, el francés Remi Bizouard y José 'El Loco' Miralles, lideran una nómina de pilotos que completan el sevillano Dani Torres, Eugenio Zafra y Maikel Melero.

Las rondas eliminatorias, la final a cuatro pilotos, el espectáculo a cargo de los 'Dimonis de Hiachat' y una despedida de altos vuelos completan el cartel de una velada que va camino de llenar el coso palmesano.