TW
0

Rudy Fernández no ha recibido con agrado las noticias del interés que los Blazers tienen por firmar al alero turco Hedo Turkoglu, y podría considerar volver a jugar en Europa, según la página de internet ESPN.com. Según la misma fuente, el internacional reaccionó «enfurecido» cuando se enteró de los planes de la franquicia de Oregón, y dijo que consideraría la posibilidad de jugar en Grecia, Rusia o España. Una fuente de la NBA confirmó a ESPN.com que el balear ha recibido ya ofertas de equipos como Olimpiacos, Real Madrid, Barça y CSKA de Moscú.

El mallorquín considera que si se confirma la llegada del turco su papel se reduciría. Rudy, que tuvo que pagar 500.000 dólares para pagar la cláusula de su ex equipo, el DKV Joventut, está convencido de que puede ganar hasta cinco millones de euros anuales en Europa a partir de la próxima temporada, por tan sólo 1'1 millones de dólares con los Blazers. El problema es que, según el convenio de la NBA, los Blazers tienen la opción de ampliarle el contrato para una tercera e incluso una cuarta temporada. Para que Rudy pudiese volver a Europa, los Blazers tendrían que rescindirle el contrato y que la FIBA le autorizase. Aunque oficialmente Rudy no ha pedido su traspaso, sí parece mostrar su insatisfacción con Nate McMillan, que apostó por el novato francés Nicolas Batum.

Rudy declaró que no cierra «ninguna puerta» a «ningún equipo», tras conocerse que los Blazers estudian fichar a Turkoglu. El exterior dijo que «no es una buena noticia» para él, «porque podría perjudicarme». Turkoglu ocupa su misma posición y podría restarle minutos, explicó el isleño en el Campus Nike de Andorra. Rudy pensaba que Portland le daría «un poco más de espacio para demostrar lo que he hecho en España y con la selección. Yo lo que quiero es jugar, no estar sentado», dijo Rudy, que insistió en que su «deseo» es continuar en Portland. No obstante, reconoció que con Turkoglu sería «complicado» seguir. «He demostrado que puedo jugar, pero si no me dan minutos no puedo demostrar nada», explicó. «Puedo hacer más de lo que hice el año pasado, pero Europa no sería una mala opción, no sería un paso atrás, sería continuar mi proyección», concluyó. Su agente, Gerard Darnés, recordó que tiene contrato con Portland, y que están «alerta por lo que hagan en el mercado, pero defenderemos los intereses de Rudy, que sólo piensa en el Europeo y está tranquilo», dijo.

Campus
Los organizadores del Campus Rudy Fernández de Campanet informaron de la existencia de plazas libres para el segundo turno (5 a 11 de julio), pudiendo informarse en el número 638290620 o la web www.sports4you.es.