TW
0

La estadounidense Venus Williams, defensora del título en el torneo de Wimbledon, aniquiló a la rusa Dinara Safina, la primera favorita, a la que tumbó sin apenas inmutarse por 6-1 y 6-0 en menos de una hora (51 minutos) para meterse en otra final fratricida con su hermana pequeña, Serena. La mayor de las «hermanísimas» del circuito exhibe este año un físico más estilizado que el de la «benjamina» del club, Serena, pero igualmente potente. Y ayer se vio de nuevo. «Es un sueño hecho realidad estar aquí otra vez y poder defender el título», afirmaba una Venus visiblemente emocionada nada más terminar su encuentro en la pista Central.

Mientras, Serena Williams certificó su quinta presencia en la final tras imponerse a la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, quién cedió por 7-6(4), 5-7 y 6-8 en casi tres horas de partido. La menor de las Williams, que ya ha vencido en dos ocasiones en el 'All England Club', demostró su capacidad de sacrificio y pudo levantar hasta dos bolas de partido para eliminar a la emergente rusa, muy potente con su derecha, pero débil psicológicamente, el que mermó sus posibilidades.

Roger Federer buscará ante Tommy Haas perfilar su entrada en otra final de Wimbledon, la séptima consecutiva, donde sueña con convertirse en el único jugador que suma 15 «grandes», mientras Andy Murray sigue avivando la fe británica frente al norteamericano Andy Roddick. Sin Nadal, vigente campeón, una victoria de Federer en una hipotética final le devolvería el número 1.