TW
0

El 'sacacorchos', la curva en bajada más espectacular del campeonato del mundo de MotoGP, volverá a ser el juez privilegiado que por la supremacía de la categoría mantendrá Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner en el circuito de Laguna Seca.

El Gran Premio de Estados Unidos, en exclusiva para los pilotos de MotoGP, presenta al mallorquín más retrasado en esa pelea por su escaso conocimiento de la pista, ya que el año pasado una caída le apartó de la carrera a las primeras de cambio.

Rossi llega a Laguna Seca con la vitola de líder y aún con su adelantamiento en el 'sacacorchos' del pasado año a Stoner, muy fresco en la memoria, máxime si se tiene en cuenta que aquella carrera supuso un punto de inflexión en las aspiraciones de ambos por el título mundial. Él es quien mejor se encuentra todos los niveles, no así el australiano Casey Stoner, quien ha sufrido y mucho, en el aspecto estrictamente físico, en los dos últimos grandes premios para poder terminar las carreras en posiciones de podio. Con quien no le sirve de nada la presión es con Jorge Lorenzo, su propio compañero de equipo, que dispone de la misma ventaja, la Yamaha YZR M 1 y el único inconveniente de no conocer como el piloto de Urbino el siempre complicado aunque incomparable circuito enclavado en las laderas que circundan la Laguna Seca de Monterrey.