TW
0

Miquel Alzamora / Carlos Montes de Oca

Carlos González va en serio. El empresario madrileño, presidente de una compañía de consultaría informática, podría convertirse en el futuro propietario del Real Mallorca SAD si fructifican las negociaciones que mantiene desde hace varias semanas con Mateu Alemany y que han avanzado de forma significativa en las últimas horas.

González, cuyo nombre apareció en escena la semana pasada, rompió ayer su silencio a Ultima Hora para desvelar que las conversaciones que mantiene con el mandatario isleño por adquirir la SAD balear continúan. De hecho, según pudo conocer este periódico, la operación de venta del club podría encontrarse en su recta final, después de más de trece meses de intentos frustrados y de inversores fugaces.

El empresario madrileño, que en 2004 fue precandidato a las elecciones del Real Madrid aunque después se unió a la candidatura de Lorenzo Sanz -que perdió por goleada ante Florentino Pérez- declinó profundizar en los detalles para no entorpecer las negociaciones.

«Alemany tiene nuestra propuesta encima de la mesa y sabe hasta donde podemos llegar», señaló ayer Carlos González a este periódico, que afirmó desconocer el interés de un grupo encabezado por el pobler Llorenç Serra Ferrer por adquirir la entidad. No obstante, afirmó que «ni hoy ni mañana se producirán novedades» en relación a que hoy 30 de junio expira la opción de compra firmada en su día por Mateu Alemany por las acciones que controlaba la familia Grande. «Es cierto que existen negociaciones, pero en las próximas horas no se ejercerá la opción de compra. Al menos por mi parte. Ya veremos qué sucede más adelante», apuntó el empresario.

El empresario madrileño, de 46 años, se mostró más o menos convencido de que al final «alguien» comprará el club.

También apostó Carlos González por el hermetismo cuando se le preguntó qué personas integran su grupo y quién está detrás. «No, de eso no hablo», concluyó.

A la espera de ver cómo evolucionan esas conversaciones, Mateu Alemany abonará este mediodía en la notaría Delgado-Herrán los 1'5 millones de euros pactados en su día para comprar el 93'24% de las acciones de Binipuntiró SLU y convertirse en el propietario transitorio del Real Mallorca SAD. El presidente y dueño absoluto del club continuará a la espera de un inversor, como ha sucedido durante las cinco últimas semanas, desde que el equipo logró su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional por décimotercera temporada consecutiva.

Cabe recordar que Alemany regresó el pasado 15 de enero con la «única misión» de realizar una «venta responsable» y conducir la etapa de transición desde la era Grande a la nueva propiedad. «No tengo ninguna intención de quedarme y en cuanto se cierre la venta, me iré», señaló entonces.

El final se divisa en el horizonte. Aunque la opción de Serra Ferrer sigue sobre la mesa, hoy por hoy el club se acerca a las manos de Carlos González, que hizo un amago de presentarse a las elecciones del Real Madrid en 2004, pero al no conseguir el aval renunció y se unió a la candidatura de Lorenzo Sanz, y que hace apenas un mes abandonó la candidatura de Juan Onieva, en la que figuraba como número dos, por «motivos personales». Ahora, su futuro puede estar en la propiedad del Real Mallorca. Habrá que esperar acontecimientos...