TW
0
Miquel Alzamora El traspaso del Juan Arango al conjunto alemán del Borussia Mönchengladbach depende de si el propio jugador renuncia a cobrar su prima de fichaje o no. En caso de que el venezolano renuncie a su 15%, la operación se dará por cerrada, en caso contrario, el traspaso no se hará efectivo y el venezolano continuará en la Isla. El fichaje está supeditado en estos momentos a la decisión que tomen Arango y su agente, que ya saben del 'ultimátum' del Mallorca y que el club no va a pagar un porcentaje que, si bien la parte del deportista se acoge a la legalidad, la coyuntura económica por la que atraviesa el club impide que se pueda descontar cantidad alguna a la cifra final que percibirá la entidad en concepto de traspaso. El conjunto alemán tampoco parece dispuesto a pagar esta cantidad que debe descontarse de los 3'5 millones de euros en los que está valorado su traspaso.

Además, el venezolano ha sido estas dos últimas temporadas el jugdor mejor pagado de la plantilla y su rendimiento ha estado en términos generales siempre muy por debajo de su ficha.

Pese a la necesidad que tiene el Mallorca de vender y a que el acuerdo entre clubes es absoluto, la entidad que preside Mateu Alemany no va a dejar doblegarse ante la presión del futbolista.

El Borussia hace dos campañas militaba en Segunda División y evitó de nuevo el descenso en la última jornada de la Bundesliga. La semana pasada cerró el acuerdo con el interior y su intención era presentarlo antes de que empezara la pretemporada. Sin embargo, la exigencia del venezolano a percibir su comisión está motivando que la operación esté estancada.

Mientras tanto, Arango continúa de vacaciones en su país confiado en que bien un club u otro decidan quién paga. El centrocampista tiene estipulado en su contrato la cláusula por la cual debe percibir este porcentaje, en este caso, 500.000 euros aproximadamente, pero también es cierto que muchos futbolistas renuncian a este tipo de 'primas' para tratar de acelerar los trámites y en muchos casos mediar en una operación que se estanca porque no hay acuerdo respecto a quién debe pagar la comisión.

Si la situación de Juan Arango está entrando en una etapa decisiva y todo sigue pendiente de la decisión del jugador, en el caso del traspaso de Miquel Àngel Moyà la transacción ha entrado en su recta final.

El acuerdo entre clubes es total y el Valencia abonará cinco millones de euros al Mallorca. También el guardameta y el que será su futuro club están de acuerdo en las temporadas y las cantidades y sólo resta que el conjunto del Turia haga efectivo el pago, circunstancia que puede suceder en las próximas horas.

Estos dos jugadores no son los únicos que pueden salir del Mallorca si siguen llegando ofertas importantes desde el punto de vista económico, situación que de momento no se ha producido.

Desde Grecia se ha preguntado reiteradamente por Aritz Aduriz, pero ninguna de las propuestas ha sido del agrado del Mallorca por lo que se han desestimado. Sin embargo, es previsible que en las próximas semanas y a medida que el mercado se vaya moviendo, en las oficinas de Son Moix continúen llegando propuestas por los futbolistas que durante la segunda vuelta han exhibido un nivel extraordinario. No obstante en estos momentos el club continúa a la expectativa y Alemany trata de encontrar un comprador, situación que de cada día parece más difícil que se produzca.