TW
0

Patricia Rodríguez|LONDRES
La principal baza que esgrime ahora el tenis nacional en Wimbledon, Fernando Verdasco, se medirá en tercera ronda de este «grande» a Albert Montañés tras solventar ayer un pulso maratoniano con el belga Kristof Vliegen en una jornada en la que la 'tripulación' española hizo un papel decente.

De los siete miembros del plantel nacional que se jugaban la supervivencia en esta competición, cuatro superaron el examen. El traspiés lo dieron, en el pabellón masculino, Guillermo García, nueva víctima del gran favorito, un Roger Federer en plenas facultades, que continúa dando motivos de preocupación a sus adversarios; y Marcel Granollers, que no se lo puso fácil al sueco Robin Soderling.

En el cuadro femenino, Arantxa Parra se vio imponente ante la contundencia de la jugadora japonesa Ai Sugiyama y dejó a la «Armada» con sólo dos representantes dando aire al cuadro de chicas (Anabel Medina y Carla Suárez).

Entre las caras triunfadoras de la tercera jornada, Albert Montañés, que se sobrepuso en cuatro sets al argentino Guillermo Cañas. En cuanto al próximo reto en esta competición, con Verdasco, ante el que hará algún «reajuste» en su estrategia por ser zurdo su adversario madrileño.

Pese a su más que trabajada victoria de ayer, Tommy Robredo continúa insistiendo en su antipatía por esta superficie. Al jugador se le vio sufrir, concentrarse, tener momentos en los que le «reventó la cabeza», como él mismo admitía posteriormente, para remontar 2 sets abajo e imponerse al austríaco Stefan Koubek en 3 horas y 29 minutos.

Nicolás Almagro continuó abriéndose camino tras eliminar en la segunda ronda de la competición al eslovaco Karol Beck. Le llevó 3 horas y 3 minutos y la proeza le coloca por primera vez en su carrera en tercera ronda de esta Grand Slam
Federer barrió a Guillermo García (6-2, 6-2 y 6-4), en 89 minutos. El de Basilea prolonga su buen inicio en el All England Club, donde el resto de favoritos también sumaron triunfos. Novak Djokovic, en tres sets ante el alemán Simon Greul, al igual que Tsonga mientras que Tommy Haas se aprovechó del abandono de Llodra.

Por su parte, la mallorquina Nuria Llagostera logró junto a María José Martínez su clasificación para la segunda ronda de la competición de dobles al superar con apuros a la pareja Amanmurad-Coin por 6-2, 6-7 y 6-2.