TW
0

Roberto Morales BLOEMFONTEIN

Entre la cautela y la ilusión convive la selección española en plena cuenta atrás hacia el duelo de semifinales de mañana ante Estados Unidos. El combinado nacional no quiere desviar la atención del enfrentamiento ante los norteamericanos, pero no oculta su ilusión por medirse a Brasil en la final.

La selección comenzó a preparar el duelo con un entrenamiento vespertino, pero Vicente Del Bosque esconde sus bazas. Dispuso de sus 23 jugadores y tras los habituales estiramientos y rondos, los entremezcló en el «partidillo». A la hora de entrenamiento los titulares del último encuentro ante Sudáfrica, se retiraron y los suplentes tuvieron más carga de trabajo. Hoy será el día en el que Del Bosque enseñe sus planes. Todo indica a que el equipo que jugará será el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Riera, Torres y Villa.

Joan Capdevila dijo que recibió en su teléfono móvil un mensaje del delantero de Estados Unidos Jozy Altidore en el que éste le advierte de que España debe tener «cuidado». Altidore, con quien Capdevila ha compartido vestuario en el Villarreal, advertía de que a la 'Roja' no le será fácil tumbar a Estados Unidos: «Conozco bien a Altidore que estuvo con nosotros en el Villarreal solo medio año porque lo cedieron al Xerez. Es un jugador muy joven, de solo 19 años, con gran poderío físico. Es muy rápido. Después de que pasaran, me mandó un mensaje diciendo que tuviéramos cuidado», dijo. «Es muy buena gente y tenemos buena relación. Creo que para los propios norteamericanos también fue una sorpresa clasificarse. Están muy motivados y no tienen nada que perder», añadió.

asdf asdf asf

Prioridad

Capdevila pidió que sólo se hable del encuentro ante Estados Unidos, antes de comenzar a preparar una hipotética final contra Brasil. «Llegar a la final contra Brasil sería un gran partido, el que todos pensábamos antes de venir. Pero pensar en la final sin haber jugado la semifinal sería un error. No sabemos si estaremos, por eso hay que mirar solo a Estados Unidos, aunque es cierto que todo el mundo sueña con esa final», subrayó.

El defensa catalán terminó reflexionando sobre la igualdad que reina en el fútbol actual y puso como ejemplo la eliminación de Italia y el fallo final de Egipto: «Hoy en día el fútbol está muy igualado. Si no te tomas las cosas en serio, cualquiera te gana. Italia lo ha pasado mal por no hacer bien las cosas. Es cierto que, a lo mejor, un España-Italia habría enganchado más a la gente, pero Estados Unidos se lo ha ganado y no hay que restarle mérito», añadió.

Prestigio

Gerard Piqué reconoció que aunque todos los jugadores tienen la mente en las semifinales ante Estados Unidos, está presente el sueño de una final con Brasil, que de ganarla «daría más prestigio» al título. «Estamos en semifinales y no hay que pensar en la final, pero está claro que encontrarse con Brasil haría que la victoria tenga más valor y prestigio. Ganar el campeonato para España derrotando a Brasil da morbo», reconoció.

Piqué va favorita a España como a Brasil ante Sudáfrica pero no se fía de dos rivales teóricamente inferiores. «España y Brasil partimos de favoritos pero ayer, la última jornada de grupos, demostró que la lógica en el fútbol no existe. Lo complicado es siempre partir de favorito y ganar. Es lo que tenemos que hacer. Hacer nuestro trabajo y salir a ganar sin pensar en la final», manifestó el barcelonista.

Sobre el próximo rival, Estados Unidos, el centraldestacó el valor que tiene dejar fuera a Italia y Egipto. «Los dos primeros partidos jugó contra Italia y Brasil y les costó por tener una expulsión en cada partido. Ayer demostró ser una gran selección. Ganar 3-0 a Egipto demuestra que tiene jugadores de gran nivel», advirtió.

Roberto Morales BLOEMFONTEIN

Los doctores de la selección española hicieron una radiografía a Albert Riera, que se dañó la mano derecha en el encuentro ante Sudáfrica, y confirmaron que el futbolista del Liverpool no sufre ninguna lesión ósea, por lo que podrá jugar frente a Estados Unidos en las semifinales que se disputarán mañana.

Riera tiene la mano derecha repleta de moratones. «Me hice mucho daño en una jugada del partido, con un agarrón», dijo a Efe tras someterse a las pruebas médicas a las que fue sometido ayer mismo.

«He tenido dolor desde que acabó el partido ante Sudáfrica y era mejor realizar una prueba que confirmase que puedo jugar. No me quiero perder la semifinal por nada del mundo», añadió el centrocampista mallorquín.

El manacorí parece estar entre los elegidos por el seleccionador Vicente Del Bosque, seleccionador española, para jugar la semifinal como titular.

El bajo momento de forma por el que pasa David Silva le ha abierto las puertas de la titularidad y el extremo zurdo del Liverpool lo está aprovechando en los últimos encuentros de clasificación al Mundial 2010 y en la Copa Confederaciones.