TW
0

Roberto Morales|BLOEMFONTEIN
Los internacionales españoles que están disputando la Copa Confederaciones disfrutaron del primer día libre en los doce días que llevan en Sudáfrica, tras el triunfo ante el anfitrión y regresaron al hotel de concentración para ver la última jornada del Grupo B que les dejó a Estados Unidos como rival de semifinales. Los integrantes del combinado nacional
Los futbolistas de la selección presenciaron el encuentro entre Italia y Brasil, con el deseo de evitar a los italianos en semifinales, como finalmente ocurrió con su derrota por 3-0 ante Brasil y la victoria por el mismo resultado de Estados Unidos sobre Egipto.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, dio libre a sus jugadores tras certificar el tercer triunfo de la Copa Confederaciones, desde la conclusión del partido hasta las 20.30 horas del domingo, momento en el que los jugadores se juntaron para ver la última jornada de la fase de grupos de la Confederaciones.

El emparejamiento ante Estados Unidos cayó muy bien en la concentración tras un día que la mayoría de internacionales aprovechó para descansar en el hotel y otros para hacer compras en un centro comercial abierto en domingo en el centro de Bloemfontein.

Hoy, la selección realizará estiramientos por las instalaciones del hotel de concentración por la mañana y completará un entrenamiento vespertino, el primero pensando en las semifinales que disputará el miércoles ante Estados Unidos.

En las primeras jornadas de competición Egipto se ganó el derecho a ser reconocida como la sensación del torneo. Tuteó a Brasil y venció a Italia. Sin embargo, sucumbió, con estrépito frente Estados Unidos y no fue capaz de redondear su digna actuación con las semifinales a las que accedió ayer.

El cuadro africano no se sobrepuso a la baja por lesión de Mohamed Zidan, su principal referencia. Y sus dudas estimularon el ánimo de Estados Unidos, que se creció con el viento a favor y pudo sacar adelante sus números. Las cuentas que le mantienen en la competición.

El gol de Davies a los veinte minutos llenó de ansiedad a Egipto. El segundo, a la hora de partido, de Bradley metió en el camino de la clasificación al conjunto norteamericano, estimulado definitivamente por la goleada que Brasil endosaba a Italia. Dempsey, a veinte del final, redondeó el trabajo y metió a Estados Unidos en una posición donde no esperaba. Será el rival de España.

Por otra parte, cade destacar que los jugadores que hayan visto una sola tarjeta amarilla en algunos de los tres partidos de la primera fase de la Copa de las Confederaciones que se disputa actualmente pasarán a las semifinales de la competición limpios de amonestaciones, según indica el código de la FIFA.