TW
0

Seis millones de euros. Es el precio de salida marcado por el Real Mallorca para la venta de Miquel Àngel Moyà, uno de los principales activos del vestuario y por cuyo fichaje moverá ficha el Valencia en las próximas horas. Objeto de deseo de Unai Emery desde el pasado verano, el portero de Binissalem está tasado en 6 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la propuesta presentada hace ahora doce meses. Entonces, el club ché presentó sobre la mesa una oferta cercana a los 8 millones de euros que el Mallorca optó por rechazar.

Los levantinos, que pretendían cubrir la baja de Santi Cañizares, pusieron sobre la mesa casi 8 millones de euros, pero Vicenç Grande no rebajó sus pretensiones (10 millones) y se negó a aceptar la propuesta para no seguir alimentando la desbandada que se había iniciado tras las marchas de Güiza, Fernando Navarro, Ibagaza, Jonás o Borja Valero.

Doce meses después, el panorama ha cambiado. Moyà, cuyo nombre ha figurado en las agendas de varios clubes (Barça, Atlético, Villarreal...) es una de las tablas de salvación a las que se agarra la entidad balear para aliviar su delicada situación económica. Y ha tasado al futbolista en una cantidad asumible para el Valencia. De hecho, ha sido la insistencia de Unai por contar con Moyà lo que, de momento, ha paralizado la renovación del veterano portero César Sánchez. El técnico del Valencia piensa en el guardameta binissalemer para defender la meta valencianista, con el brasileño Renan -al que contrataron tras frustrarse el fichaje de Moyà- como suplente.

Moyà, que se ha convertido en uno de los porteros más cotizados de la Liga, ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de mejorar y el Valencia es, sin duda, una buena opción. En las próximas horas se espera que el club ché presente sobre la mesa una oferta definitiva por la contratación del mallorquín.

Por otra parte, las negociaciones que mantiene el Real Mallorca con el Borussia Mönchengladbach por el traspaso de Juan Arango podrían cerrarse esta misma semana, siempre que se resuelva el fleco pendiente que afecta a qué club debe asumir el porcentaje sobre el traspaso al que tiene derecho el futbolista.

El conjunto alemán, que hace dos campañas militaba en la Segunda División y que evitó el descenso de la Bundesliga en el último partido, espera presentar al jugador lo antes posible, ya que inician la pretemporada en breve.

Arango tiene cerrado su acuerdo con el Borusia Mönchengladbach, que abonará cerca de 3'5 millones de euros por el internacional venezolano, que se encuentra de vacaciones en su país a la espera de recibir el O.K. para desplazarse a Alemania y firmar por el M'Gladbach, un histórico venido a menos que quiere recuperar el tiempo perdido y convertirse en aquel conjunto que llegó a conquistar varios títulos de la Bundesliga y a disputar una final de la Copa de Europa en la década de los 70.