TW
0
Dani Espada El atleta júnior del Metalnox-ADA Calvià Lluís Vanrell se llevó este sábado la victoria en la decimotercera edición del Trofeo de la Amistad de Saltos, evento organizado por el CA Amistat en las instalaciones de Príncipes de España.

Adaptándose al reglamento del trofeo, el cual obligaba a los participantes a realizar dos pruebas (un salto vertical, entre altura y pértiga, y un salto horizontal entre longitud y triple), Vanrell venció con holgura las dos disciplinas en las que compitió, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra. Primero franqueó el listón sobre 1'80 en salto de altura, y después se fue a su mejor especialidad, el triple salto, para alcanzar los 14'92 metros. Con estas actuaciones acumuló los 1610 puntos que le dieron el primer lugar.

En la categoría absoluta mixta, la segunda posición fue para la saltadora del CA Bellver Siurell Mª Luisa Gracia. Ésta participó en salto con pértiga, donde venció con un buen salto sobre 3'05, y en triple salto, donde también fue la primera clasificada con un mejor intento de 10'33. Estos resultados le dieron 1315 puntos.

Quien completó el podio fue otro júnior, éste del club organizador. Francisco Camacho realizó su marca personal en pértiga al superar los 3'65 metros y luego venció en longitud con 6'03, para sumar un total de 1302 puntos.

En cuanto a la clasificación juvenil, el CA Bellver Siurell logró copar un podio encabezado por Alberto Alcalde, el cual también logró su mejor marca en pértiga (3'65) y llegó hasta los 5'34 en el foso de longitud. Sumó 1162 puntos. Sus compañeros Luis Ruescas, con 865, y Vinu Coll, con 810, le acompañaron en el podio.

Entre los cadetes el podio estuvo copado por tres féminas. La vencedora fue la atleta del CA Amistat Ariadna Escribano, con 1142 puntos y unos parciales de 1'30 en altura y 10'05 en triple salto. Marta Seguí, del Bellver Siurell, acabó en segunda posición por tan sólo un punto de diferencia, mientras que Constança Amengual, del CA Manacor, fue tercera con 1104.

La jornada contó además con algunas pruebas de control gracias a las cuales se realizaron algunas marcas interesantes tales como los 11.26 que marcó Guillermo Vidal en los 100 metros, o los 13.67 que registraron las cadetes Cristina Garrido y María Fiol en esa misma prueba.