TW
0

Efe|PRETORIA
La entrada en acción del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, revitalizó el ánimo y el marcador de Italia, rescatada en la segunda parte gracias a dos fogonazos ofensivos que aplacaron el ánimo de Estados Unidos, con un jugador menos durante una hora de partido y que durante mucho tiempo dejó en evidencia el proyecto en decadencia del vigente campeón del mundo.

La entrada al terreno de juego del futbolista del Villarreal fue una maniobra a tiempo de Marcelo Lippi, que contempló durante muchos minutos como, con poco, su rival sonrojó a su equipo, anclado y amparado en un grupo que hace tiempo que acusa el peso de los años sin que nuevo talentos alumbren el devenir de una selección permanentemente iluminada por un excelso historial.

La expulsión de Ricardo Clark a diez minutos del descanso, por juego peligroso, no descompuso al equipo de Bob Bradley, que cerró filas y llegó a adelantarse con un penalti provocado por Altidore, que en un contraataque recortó a Chiellini, que le trabó sin disimulo. El lanzamiento lo transformó Altidore, que reflejó con el tanto las carencias italianas. Sin embargo, los americanos no pudieron resistir después el vendaval Rossi.