TW
0

AgenciasMADRID

El Real Madrid ha realizado el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial. La incorporación del portugués Cristiano Ronaldo, por un montante de 80 millones de libras esterlinas (casi 94 millones de euros), ha batido de largo el récord que tenía Zinedine Zidane, incorporado al mismo equipo en 2001. Lo que parecía imposible está confirmado: Cristiano Ronaldo jugará esta temporada con Kaká. El Manchester United anunció en su web oficial que acepta la galáctica oferta. Con sólo dos jugadores, Florentino Pérez ha pulverizado la marca que fijó la pasada temporada el Manchester City. 94 millones de euros al Manchester United por Cristiano Ronaldo y 65 al Milan por Kaká, en total, 159 millones de euros, casi 26.500 millones de las antiguas pesetas. Una cifra que supera por poco los 158'85 millones que pagó el Manchester City la temporada pasada por la incorporación de diez futbolistas. Con el fichaje de Ronaldo acaba una historia de 30 meses de escarceos entre el Madrid y Ronaldo. El United, que el año pasado rechazó el interés blanco por el portugués, ha dado ahora luz verde. Se espera que las conversaciones concluyan el 30 de junio y la entidad madrileña confía en alcanzar un acuerdo con el jugador «durante los próximos días».

Kaká fue el primer fichaje de la nueva época de Florentino Pérez al frente de la presidencia del Real Madrid, y el club parece decidido a continuar. Pero el fichaje del Madrid ha generado numerosas críticas por lo abultado del monto. Con esta millonaria operación, Florentino también ha batido su récord.

Cuando llegó por primera vez, pagó 119 millones de euros en refuerzos. Destacaron los 60 millones para abonar al Barça la cláusula de rescisión de Figo, aunque tampoco hay que olvidar los 25 que pagó al Deportivo por Flavio Conceiçao. En la temporada siguiente abonó 73'5 millones a la Juventus por Zidane. En la 02-03, 45 al Inter por Ronaldo. En la 03-04, 37'5 al United por Beckham. En la 04-05, 56'7 millones (23 a la Roma por Samuel, 18'3 al Newcastle por Woodgate y 12 al Liverpool por Owen). Finalmente, desembolsó 90 'kilos' en su última campaña, destacando los 47'5 pagados al Sevilla por Sergio Ramos (27'5) y Baptista (20) y los 24 al Santos por Robinho.

Cristiano Ronaldo se mostró «halagado» por la decisión del United de aceptar la oferta. «El que dos de los equipos más grandes del mundo negocien tu pase no se da todos los días», agregó el luso, quien aclaró que no requerirá operarse de una hernia, lo que le impediría hacer la pretemporada. «Estoy en Los Angeles de vacaciones y es dónde me enteré de la oferta del Madrid, y su aceptación por parte del United», comentó Ronaldo, quien aseguró que el Manchester también autorizó el envío de representantes de los servicios médicos del club madrileño para realizar el pertinente reconocimiento. «Todos quieren ver y probar su producto o futuro producto», dijo entre risas. «Veremos qué pasa, sé que el Madrid tiene intenciones de que sus médicos me vean, pero de momento estoy de vacaciones en Hollywood», añadió el futbolista.