TW
0

Efe|BARCELONA
El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo presentó la Yamaha que llevará en Montmeló y que ha personalizado con los colores y el escudo del Barcelona, para homenajear la gran temporada realizada por el conjunto azulgrana, del que dijo estar «muy orgulloso», tanto por «los títulos conseguidos», como por «el magnífico juego que ha exhibido a lo largo del año. El Barça es un sentimiento, y enseñarlo por todo el mundo es muy bonito», ha explicado Lorenzo, que hubiera pintado «toda la moto y el mono de azul y grana», de no ser porque a Fiat, copropietaria del equipo que le paga, «no le habría hecho gracia, ya que tiene acciones en la Juventus». Al final, Lorenzo ha tenido que conformarse con 'customizar' su motocicleta y su indumentaria con pequeños detalles azulgranas aunque, sumados todos, se puede decir que el guiño al club catalán es más que evidente.

En total, el mallorquín lucirá en Montmeló 19 enseñas, entre escudos y leyendas del Barça. En los laterales del colín de su Yamaha llevará dos escudos del Barca, otros dos más pequeños en el '99' que luce en el frontal de su motocicleta, dos en los guantes, dos más en el mono, otros dos en las botas y tres en el casco, el más grande de ellos, en el frontal. Además exhibirá varias leyendas de 'Més que un club' y vestirá los colores azulgrana en casco, botas, guantes y también en su dorsal.

Lorenzo quiso dejar claro que su acción no es fruto de ningún tipo de acuerdo de patrocinio con el Barcelona. «Yo soy culé y lo hago porque me sale de dentro, es un sentimiento, y no ha habido ningún acuerdo comercial en este sentido. ¿Si podríamos seguir colaborando en un futuro? Hay que tener en cuenta que tengo unos patrocinadores, pero veremos si podemos hacer algo parecido en otra ocasión», apuntó el balear.

Lorenzo aprovechó para repasar la actualidad de su club, al que pidió que «fiche bien y tenga paciencia», aunque el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, haya dinamitado el mercado con los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo. El piloto de Fiat Yamaha reconoció que el punta del Manchester United es uno de su jugadores favoritos, «porque me gustan los jugadores que dan espectáculo y Cristiano es uno de ellos», pero también cree que el Real Madrid «ha pagado demasiado dinero por él».

A Lorenzo, en cambio le gustaría que el conjunto azulgrana fichara a Ibrahimovic «un jugador que me encanta», dijo, pero no a costa de traspasar a Samuel Etoo, «que es un 'killer' y también un amigo». Pero para eso, el bicampeón mundial del 250 tiene una solución: «Si la temporada que viene pueden estar los dos, mucho mejor». Lorenzo rodará con sus nuevos colores, a partir de hoy, en los entrenamientos libres de MotoGP. Si el domingo gana en Montmeló, habrá más celebraciones en clave Barça. «Es posible que haga algo», concluyó con sonrisa maliciosa.

Lorenzo, en MotoGP, y Julián Simón, en 125, tratarán de recuperar el liderato en el Gran Premio de Catalunya, al que llega Alvaro Bautista como líder en el cuarto de litro. El mallorquín cedió el liderato en Mugello a Casey Stoner (Ducati), que subió a lo más alto del podio en tierras italianas por delante del balear y Rossi. Jorge cuenta con una desventaja de cuatro puntos respecto al 'aussie' y aventaja en cinco a Valentino, que ha asegurado que tras ganar en Jerez quiere otro triunfo en España. Dani Pedrosa, vencedor el pasado año, volverá a la acción en Montmeló después de fracturarse el fémur en Mugello, en los días en los que Honda ha reafirmado su interés en el de Castellar, pese a que el nombre de Lorenzo sonaba con fuerza como su relevo.