TW
0
Tolo Jaume Pescara concentrará entre el 25 de junio y el 5 de julio a un buen número de los mejores deportistas del viejo continente y Balears tratará de hacerse un hueco entre la élite de los Juegos del Mediterráneo a través de una expedición que estará formada por dieciséis integrantes y en la que residen bastantes opciones de medalla.

La lucha, con cinco efectivos en el combinado nacional, es la que puede presumir de una mayor presencia en tierras italianas. Los grandes resultados que figuran en la hoja de servicios de la cantera mallorquina invita al optimismo que también genera la convocatoria de tres gimnastas. Los nadadores María Fuster y Marco Rivera serán algunas de las referencias del equipo de natación al que colocan como una de las principales potencias en liza.

Por otro lado, Emilio Nsue y Tomeu Nadal formarán parte del siempre competitivo equipo español de fútbol. Los mallorquinistas cuentan como precedente con el oro que logró Iván Ramis.

Cabe recordar que los Juegos del Mediterráneo celebrados en 2005 en Almería dejaron el listón muy alto para los deportistas de Balears, puesto que un total de 18 metales brillaron en el medallero del Archipiélago. Cuatro de los dieciséis deportistas isleños que acudirán a tierras italianas ya saben lo que es subir al podio en esta cita, ya que la nadadora María Fuster, la tiradora Nuria Vega y las luchadoras Sara Sánchez y María del Mar Serrano cuentan en su palmarés con una presea en unos Juegos del Mediterráneo.

Entre los 259 participantes de la delegación española destacan la presencia de las selecciones femeninas absolutas de balonmano y voleibol. Medallistas olímpicos como el tirador José Luis Abajo «Pirri» o los piragüistas Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial acudirán a la cita en Pescara.