TW
0
C.R.C. La Federació de Penyes Mallorquinistes ya tiene presidente. Xisco Bauça, hasta ahora vicepresidente segundo de la Part Forana y miembro de la asociación de Binissalem, fue nombrado ayer en Son Moix al ser el único candidato que optaba a asumir el relevo de Jaume Capllonch, su antecesor en el cargo.

Xisco Bauçà terminará de definir en los próximos días la nueva junta directiva de la Federació y se reunirá el lunes con su equipo de trabajo para empezar a desarrollar los planes que se ha marcado en esta nueva etapa y anunciar los primeros movimientos. De momento, asegura que llega a la presidencia con «toda la ilusión del mundo» y con el deseo de seguir estrechando lazos entre las peñas rojillas. «Estoy aquí por tres motivos», explicaba ayer en la sala de prensa del ONO Estadi. «El primero, porque tengo unos ocho años de experiencia en la Junta, ya que empecé con Miguel Garro y siempre he intentado mirar la parte positiva y me ha aportado tener iniciativa para llevar adelante esta idea. En segundo lugar, ha habido grupos de peñas que se dirigieron a mí para animarme. Lo he valorado mucho porque había algunas que no tenían buena sintonía entre ellas y me hizo pensar que este hecho puede poner paz. Además, mientras había la incertidumbre por saber quién se presentaría, pregunté a los peñistas qué pasaría si me presentaba y todos me dieron su apoyo. Eso me animó muchísimo a dar este paso», sentenciaba.

Bauçà se ha fijado también el reto de que la Federació de Penyes sea totalmente independiente del club y llegue a autofinanciarse. «He hablado con Mateu Alemany y soy consciente de que el club tiene ahora mismo otras prioridades. Le he dicho que estamos a su disposición y aunque nos abran alguna puerta tampoco queremos depender de ellos. Debemos trabajar para encontrar patrocinadores propios que nos ayuden a desarrollar nuestras iniciativas», argumenta.

El nuevo presidente afirma que su proyecto está a abierto a «todo el mundo» y que «cuantos más seamos, mejor veremos las cosas».