TW
0
T.J. La final del circuito sub 20 de la ACB vivirá hoy (18.30 horas) un duelo catalán para dirimir el nivel de las canteras de DKV Joventut y Barcelona, que marcaron las diferencias en sus respectivos compromisos para habilitar un relevo en el palmarés que hasta la fecha han monopolizado el MMT Estudiantes y el Real Madrid. El Palau d'Esports de Inca asistió ayer a los triunfos de culés y azulgranas en la penúltima jornada de competición de un evento que ha visto desfilar a buena parte de las futuras estrellas de la mejor liga de Europa y un buen puñado de sus técnicos.

El DKV Joventut logró el billete a la final tras superar ayer al Unicaja 86-83 en un duelo en el que destacaron los dos hermanos mallorquines Pere y Joan Tomàs. El primero, con 20 puntos y diez rebotes, y el segundo con diez, fueron claves en el éxito de la Penya, que tuvo en Àlvaro Frutos a su máximo anotador con 21 tantos.

Peor suerte corrió el otro jugador mallorquín implicado en la carrera por la final del circuito. Joan Cabot fue el mejor anotador del Estudiantes con 16 puntos y permitió que los colegiales no le perdieran la cara al duelo ante el Barça, que se encomendó al buen rendimiento de Dedovic y Rabaseda para salir airoso del duelo 72-69. El último lanzamiento triple de Cabot pudo forzar la prórroga, pero la pelota no no entró y la escuadra azulgrana pujará por el título, mientras que los madrileños se las verán a partir de las 16.30 horas con el Unicaja para cerrar su concurso en tercera posición.

La penúltima jornada del certamen se saldó con las victorias del Alta Gestión Fuenlabrada sobre el Valladolid (74-54) y Cajasol frente al Fundación Balogal (63-80). El Fundación Balogal logró ayer su primera victoria en la fase final de la competición, por lo que Toni Vicens pudo despedir su participación con una sonrisa. El mallorquín, que había sido invitado a tomar parte de la cita, fue determinante en el juego interior del equipo al lograr 14 puntos y siete rebotes