TW
0
Tolo Jaume El segundo y penúltimo peldaño hacia Segunda B aguarda a los conjuntos de Balears en un primer episodio que marcará el desenlace del próximo fin de semana. El Santanyí inaugura hoy la jornada recibiendo al Jerez Industrial, mientras que mañana Sporting y Mallorca B jugarán a domicilio en Burgos y Don Benito. El Binissalem se mide al Atlético Monzón también el domingo en el que se presume el cruce más complicado para los conjuntos isleños.

El primer representante isleño en entrar en acción es el Santanyí, que recibe a partir de las 19.00 horas al Jerez Industrial. El equipo de Damià Barceló quiere aprovechar la confianza obtenida en el duelo ante l'Hospitalet tras una remontada épica que culminó en una agónica tanda de penaltis. No obstante, el Santanyí, que verá aumentada el gran respaldo que ya obtuvo, tendrá que buscar un resultado positivo sin la participación de Llull y Picó, que fueron expulsados en la primera eliminatoria.

El Mallorca B estrenará la sesión dominical para los conjuntos de Balears en Don Benito, donde la Peña Deportiva logró su ascenso el pasado ejercicio. El equipo de Bauzá viaja a tierras extremeñas intentando olvidar el tropiezo sufrido en los penaltis ante el Oviedo y con la intención de recuperar las buenas sensaciones que exhibió a lo largo de los 210 minutos de la eliminatoria.

Por su parte, el Binissalem quiere hacer valer su fortaleza en el Miquel Pons para repetir la experiencia de la primera eliminatoria. Los hombres de Tomeu Pons, que sólo cedieron tres empates como locales a lo largo de la temporada, se han marcado como prioridad no recibir goles para encarar el duelo de vuelta con opciones. No será una tarea fácil ante un Atlético Monzón que llega a la segunda ronda tras perder frente al Compostela en los partidos entre los campeones. El club quiere generar el ambiente de las grandes ocasiones y ha organizaco una paella para los aficionados, que por doce euros podrán disfrutar de la comida y la entrada al partido.

El Sporting será el encargado de bajar el telón en un desplazamiento a un escenario cargado de historia. El Plantío de Burgos aguarda a la escuadra menorquina pendiente de recuperar la categoría que perdió en el pasado ejercicio. Los de Esteva tratarán de reeditar la solvencia exhibida ante el Mutilvera.