TW
0

Efe|MADRID
Andrés Iniesta no disputará la Copa Confederaciones tras confirmar las pruebas médicas realizadas por los doctores de la selección que sufre una rotura muscular que le tendrá de baja entre seis y ocho semanas. Minutos después de partir Iniesta, aterrizaba en Barajas su sustituto, el extremo del Valencia Pablo Hernández, que se estrena en la selección española y a quien la llamada de Vicente Del Bosque le sorprendió de vacaciones en Castellón.

Andrés Iniesta se sometió a una resonancia magnética en la Clínica Cemtro de Madrid y Oscar Celada, doctor de la selección que no está en condiciones de jugar la Copa Confederaciones.

«Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. Se ha quedado chafado al ver que la lesión es más importante de lo que él en un principio podía pensar», confirmó.

Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso, internacionales españoles, lamentaron la lesión que impedirá a Iniesta la Copa Confederaciones y afirmaron que España pierde a su «futbolista en mejor forma».

La ausencia de Iniesta Piqué con una pequeña rotura en el adductor y Silva con lesión muscular en el muslo derecho serán sometidos hoy a unas pruebas por los galenos de la selección.