TW
0

C.Montes de Oca/C.Román

El ciclo de Juan Arango en el Mallorca tiene fecha de caducidad. El futbolista venezolano, concentrado estos días con la selección de su país, ha pactado con el club balear su salida y será traspasado este mismo verano si llega a Son Moix una buena propuesta. Y a la espera de que la SAD isleña reciba alguna oferta en firme, el zurdo ya ha subrayado sus preferencias. «Ojalá se pueda conseguir mi traspaso al Villarreal. Sería un salto muy importante y personalmente también», reconocía en una entrevista al diario El Universal después de ser cuestionado por el interés del conjunto castellonense.

Acostumbrado a vivir bajo los focos cada final de temporada, Arango se enfrenta este año a una situación especial. Su contrato con el Mallorca expira en junio de 2010 y eso obliga a la entidad a mover ficha. O le renueva o le vende. De lo contrario, se expone a que el jugador abandone el ONO Estadi el verano que viene con la carta de libertad bajo el brazo.

El caso de Arango es uno de los que tiene que abordar con mayor urgencia la dirección deportiva del club. Aunque el proceso de venta amenaza con aplazar casi todos los movimientos relacionados con la confección de la próxima plantilla, el Mallorca tiene que resolver el asunto antes de que se destape el nuevo ejercicio e inició esta semana los contactos con su representante. Ambas partes acordaron que la mejor opción es el traspaso y aunque cabe la posibilidad de que un hipotético nuevo propietario frene su salida, ahora mismo se trata de una posibilidad más bien remota.

Hasta el momento, los clubes que se habían sentido más atraídos por la calidad del venezolano eran los ingleses, pero ninguno de ellos se ha atrevido a dar el paso. Tottenham, Wigan, West Ham, Liverpool y más recientemente el Stoke City han seguido de cerca su evolución y podrían lanzar una ofensiva que se ha planteado también algún equipo turco. Sin embargo, al venezolano le gustaría seguir instalado en alguno de los grandes de la Liga y parece que el Villarreal se adapta a sus pretensiones.

El futbolista, que año tras año negaba los rumores que le situaban fuera de la Isla, no oculta ahora que el interés de los castellonense es real. «Vamos a esperar a que el Villarreal estudie las posibilidades. Esa oportunidad puede ser cierta, pero todavía no se sabe», explicaba el huracán del Caribe en su país. «Es un gran equipo, un gran club y tiene excelentes jugadores. Vamos a ver qué puede suceder», argumentaba.

Ahora la agenda de Arango se centra en los dos compromisos que tendrá que afrontar con la camiseta de su país. El primero de ellos, ante Bolivia, se escenificará mañana en La Paz y el segundo, el próximo día 10 en Puerto Ordaz (Venezuela), ante Uruguay. El '18' mallorquinista tendrá ahí dos buenas ocasiones para que se sigan revalorizando sus acciones y asegurarse el contrato más importante de su carrera futbolística. Mientras tanto, su salida va cogiendo forma.