TW
0

Efe|MADRID
Florentino Pérez tomó posesión como presidente del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde pidió la «unidad de los socios» y se comprometió a trabajar para que el club «sea el mejor del siglo XXI». En presencia del presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, Pérez regresó a la presidencia después de que su predecesor, Vicente Boluda, le deseara «la mejor de las suertes» y de que el portavoz de la Junta Electoral, Lorenzo Àlvarez, le confirmara como candidato único. «Es un honor y una gran responsabilidad dirigir la institución deportiva más importante del mundo. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido», añadió en presencia de un amplio aforo. «Tenemos un proyecto innovador y estable para intentar construir un equipo que gane y dé espectáculo, con grandes jugadores, donde la ética sea indestructible y marque el comportamiento. Haremos un gran símbolo y un ejemplo para reconstruir el sueño de los madridistas. Hagamos que vuelva la ilusión», concluyó.

Jorge Valdano será el nuevo director general del club, Miguel Pardeza el director deportivo y Zinedine Zidane asesor de Florentino, aunque el nombre de Emilio Butragueño también está sobre la mesa. Dentro de los nombramientos hechos efectivos por la junta directiva destaca la prevista elección de los dos vicepresidentes, Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas, junto al secretario del grupo rector, Enrique Sánchez, así como del director general de presidencia, Manuel Redondo, quien también retorna al club, y de los responsables del Area Social, José Luis Sánchez y de la Asesoría Jurídica, Javier López Farré.

Pellegrini es el primer fichaje de Florentina, después de que Villarreal y Real Madrid llegaran a una acuerdo para la marcha del chileno al club blanco, según reconoció José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense. Llaneza explicó que ayer se mantuvieron los primeros contactos con el Real Madrid y que «como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo».

En otro orden, el Real Madrid puede ofrecer al Inter de Milán 40 millones y Sneijder a cambio de Ibrahimovic, según La Gazzetta dello Sport. Este medio indica que Florentino quiere cubrirse las espaldas en caso de que el Milán no se deshaga de Kaká y por eso tantea al Inter.