TW
0

Después de levantar en Valencia el primer título de la temporada, el Barcelona mira a Son Moix como el escenario de su próxima fiesta. El conjunto que dirige Pep Guardiola aterrizará el domingo (19.00 horas) en el Camí dels Reis con la Copa del Rey bajo el ala, pero lo más probable es que cuando abandone la Isla se lleve también la Liga en el equipaje. Los catalanes, que en los últimos años han convertido la base de operaciones en un terreno propicio, necesitan sólo un punto para volver a alzar los brazos, aunque un simple empate del Madrid en El Madrigal (sábado, 22.00 horas) aceleraría los trámites y convertiría el encuentro en un homenaje a los nuevos campeones.

Pase lo que pase, Mallorca volverá a ser uno de los puntos calientes del mapa deportivo del fin de semana. El sorteo del calendario de Liga obsequió a los isleños con un final de traca y aunque al lograr la permanencia han desaparecido la emoción y la intriga, los bermellones se reencuentran con el mejor enemigo posible. Al menos desde el punto de vista mediático, ya que los precedentes más cercanos señalan al Barça como un adversario letal.

Los culés no pierden un punto en la Isla desde la temporada 2001-02. La escuadra entonces dirigida por Carles Rexach, de la que hoy sólo sobreviven Puyol y Xavi, firmó un empate sin goles ante un Mallorca que hasta un par de meses antes desfilaba por la pasarela de la Liga de Campeones. Los de Son Moix llevaban tres cursos consecutivos imponiendo sus argumentos, pero se atascaron ante la portería de Pepe Reina y se conformaron con una igualada que daría paso a una serie de seis derrotas consecutivas, todas ellas muy contundentes.

En la campaña 2002-03, el Barça atropelló al once de Manzano (0-4), que acabó con nueve jugadores sobre el campo, con un hat trick de Kluivert y otro tanto de Overmars. Los dos años siguientes proyectaron resultados idénticos (1-3), en la 2005-06 se registró un claro 0-3 y en la 2006-07 un 1-4. La temporada anterior se alargó la historia y dictaron sentencia las dianas de Márquez y Etoo. Así, de las 23 ocasiones en las que los azulgranas han visitado la capital balear en Liga, el Mallorca se ha adjudicado nueve triunfos, ha firmado tres empates y ha caído en once ocasiones.

Este año, además, se da la circunstancia de que el Barcelona circula a bordo de la versión más demoledora de su historia. Los errores que ha cometido la formación de Guardiola son mínimos y el Mallorca ya lo probó en las semifinales de la Copa. El conjunto rojillo llegó a ponerle contra las cuerdas gracias a un gol de Castro y a un penalti que Pinto le detuvo a Martí, pero acabó cediendo.

El más que probable alirón azulgrana ha levantado mucha expectación en Palma y Son Moix presentará un aspecto de lujo.
4 10 años de Birmigham
El Real Mallorca rendirá el próximo martes un homenaje a la plantilla y el cuerpo técnico que el 19 de mayo de 1999 disputaron en Birmingham la final de la Recopa de Europa ante el Lazio, el máximo hito continental en los noventa y tres años de historia del club. El acto se llevará a cabo en el restaurante Mood y está previsto que al mismo asista una representación de aquel equipo, del cuepo técnico y de la directiva.