TW
0

Agencias|VENECIA
Carlos Sastre busca desde hoy, y como parte de su preparación para el Tour, el podio en el Giro, algo para lo que deberá derrocar en la edición del Centenario a la flota italiana liderada por un Ivan Basso que, como Lance Armstrong (Astana), regresa a una carrera de tres semanas.

El abulense, en una apuesta innovadora en su preparación espera terminar entre los tres primeros la ronda transalpina, que presenta su mejor cartel de los últimos tiempos, y seguir así los pasos de Alberto Contador, vigente campeón de la carrera.

El pinteño optó por olvidar la defensa de su corona de 2008 en Italia para preparar a conciencia su regreso a la ronda gala, tras ser vetado su equipo el año pasado, el Astana kazajo. Una baja que abre de par en par una dura pelea por su cetro entre la que su propio equipo tiene varias balas para reemplazarlo con los estadounidenses Levi Leipheimer y Lance Armstrong.

El texano será el gran 'gancho' de la organización en la temporada de su vuelta al asfalto, probablemente no tanto a nivel deportivo como mediático, donde su participación ya ha cubierto con nota las expectativas.

El regreso del estadounidense no es el único que llegará en la salida de Venecia, ya que Ivan Basso regresa tras cumplir dos años de sanción por su implicación con la 'Operación Puerto'. Además de Basso, los Cunego y Marzio Bruseghin (Lampre), Gilberto Simoni (Diquigiovanni), Stefano Garzelli (Acqua&Sapone), Danilo Di Luca (LPR Brakes) y compañía buscarán reverdecer sus laureles.

Contrarreloj
El Columbia, en el que milita Mark Cavendish, será el encargado de inaugurar, a las 15.35 horas, el Giro 2009 que hoy se lanza con una etapa cronometrada por escuadras en el Lido de Venecia, con un recorrido de 20'5 kilómetros, mientras que el último en salir será el Astana de Armstrong, a las 17.20.

La opciones de los favoritos se decidirá en la lucha contra el crono y pasará en buena medida por el partido que puedan sacar los aspirntes de las dificultades montañosas de esta 'glamourosa' edición del Centenario.