TW
0

Efe|MADRID
Nawal El Moutawakel, presidenta de la Comisión de Evaluación del COI que ha examinado la candidatura olímpica de Madrid durante los últimos cuatro días, se ha declarado «muy impresionada» por lo que la ciudad «tiene que ofrecer» y ha alabado sus «magníficas instalaciones».

«Hemos estudiado con atención el dossier de Madrid y hemos visto sus sedes y estoy muy impresionada de ver lo que la ciudad tiene que ofrecer», ha dicho El Moutawakel, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por el director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli.

La ex atleta marroquí ha asegurado que los miembros de la Comisión se han sentido «encantados en esta preciosa ciudad» y ha destacado «el apoyo político a todos los niveles» con el que cuenta la candidatura, el de la Familia Real, el de los deportistas españoles y el de las federaciones deportivas nacionales.

La gran cantidad de instalaciones deportivas ya construidas es «un valor añadido» al proyecto para los Juegos de 2016, ha sostenido El Moutawakel, quien ha agregado: «hemos visto sedes magníficas y buenas infraestructuras que podrían usarse para los Juegos de 2016».

Preguntada sobre si la norma no escrita de la rotación de continentes podría perjudicar a Madrid, la marroquí ha respondido contundente que «no existe rotación» ni este «es un debate que esté vigente hoy por hoy en el COI».

En esta línea, la El Moutawakel ha subrayado que «ganará la mejor, esté en el continente que esté».
No obstante, El Moutawakel ha señalado con una amplia sonrisa que los comisionados vuelven a sus países «con muy buenos recuerdos» de Madrid, entre los que ha enumerado «la comida hoy con la Familia Real, la visita al estadio del Real Madrid, porque es un icono, la Caja Mágica, el haber conocido a Nadal y a Raúl y habernos reencontrado con nuestro presidente de honor Juan Antonio Samaranch». Los miembros del COI, de acuerdo con los informes, tomarán una decisión el 2 de octubre.