TW
0

Efe |MADRID
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, destacó la labor de su equipo, elogió al Real Madrid, se sintió casi campeón y reconoció que un triunfo en el Santiago Bernabeu, un campo «de esta grandeza y frente un rival del nivel» del de Juande Ramos «es maravilloso».

El técnico azulgrana destacó que «el Real Madrid nunca baja los brazos» y asumió que el Barcelona tuvo «algo de suerte de meter el cuarto gol tan rápido. Tengo que felicitar al Madrid. Aquí hemos dado un paso inmenso para ser campeones pero sólo la grandeza de un equipo como el Madrid ha evitado que fuéramos campeones antes y que tuviéramos que venir a Madrid a ganar. Pero el Madrid nunca baja los brazos», dijo Guardiola.

El preparador del Barcelona pasó por alto la falta de reconocimiento de algunos sectores de Madrid. «No es falta de respeto. Se trata de hablar y crear ambiente. Estaría bien, de todas formas, que siguieran el ejemplo de Raúl y Casillas. Hemos sido fieles a nuestra idea todo el año. Hemos venido a ganar el partido», apuntó Guardiola.

«El Madrid tiene muchas virtudes porque sobre todo te mata cuando atacas. Te destrozan si te pillan. Y habíamos hablado de mantener mucho la atención cuando nosotros atacábamos. Así juega el Madrid, que te mata si te despistas. No puedo negar que estoy contento porque nuestro fútbol ha salido bien en este campo», añadió el técnico.