TW
0

La llegada de la alta montaña se convirtió en una motivación añadida para el numeroso pelotón de la séptima entrega de la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca, organizada por Unisport Consulting con el apoyo de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears. El Castell de Bellver de Ciutat fue el epicentro de una jornada de 128 kilómetros, patrocinada por el Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma, cuyo presidente, Baldomero Oliver, realizó el protocolario corte de cinta que sirvió para dar el pistoletazo de salida a una jornada en cuya puesta de largo también estuvieron el presidente de la FCIB, Arturo Sintes, el ex ciclista profesional colombiano Abelardo Rondón, y Emiel Frambach, organizador de la Amstel Gold Race.

El Gorg Blau sirvió de marco para el avituallamiento y el reagrupamiento del grupo en una etapa cuyo retorno hacia Palma se vivió a un ritmo frenético, a un promedio de 52 kilómetros por hora, con la ayuda del viento reinante a lo largo del día.

S'Arenal será hoy el escenario de la tercera y última etapa, patrocinada por el Ajuntament de Llucmajor, de 92 kilómetros de recorrido y la ascensión a Gràcia como aliciente. Además, se disputará la tercera prueba de la Challenge de Ciclisme en Edat Escolar del Consell de Mallorca, para a las 14:30 horas celebrarse la comida de compañerismo y entrega de premios en el hotel BQ Vista Odín, donde se sorteará el Gran Premio, cortesía de Air Europa y Oasis Hoteles, junto a las consellerías de Turisme y Esports, algunos de los principales patrocinadores de la Volta.