TW
0

La lluvia no fue rival para el numeroso pelotón -más de 140 unidades- de la séptima edición de la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca, que ayer arrancó en la Platja de Muro con una primera etapa que estuvo marcada por la suspensión de parte del recorrido, aunque el buen ambiente reinó en un grupo que afrontó un recorrido camino de Santa Margalida, Muro, Sa Pobla y Port de Pollença, donde se decidió no seguir hasta el Faro de Formentor. Se optó entonces por coger rumbo a Alcúdia, para finalizar ante el hotel Iberostar Platja de Muro, donde un merecido avituallamiento aguardaba a los cicloturistas participantes, entre los que destacó la figura de Abelardo Rondón, un clásico en los 80 y 90. El colombiano, gregario de lujo de los Delgado, Indurain y compañía, disfrutó como el que más de la etapa, en especial en el reencuentro con su buen amigo y director deportivo de la prueba, su compatriota Norbey Andrade.

La jornada de hoy prepara la etapa reina de la Volta Cicloturista. El Castell de Bellver será el epicentro de una etapa de 128 kilómetros de recorrido y dos cotas de alto voltaje en el libro de ruta. El Puig Major y el Coll de Sóller pondrán a prueba las piernas del gran grupo antes del cierre de la Volta, previsto para el domingo, en s'Arenal de Llucmajor, con una cita en la que la ascensión a Gràcia servirá de plato fuerte.

La última etapa servirá de marco, a la vez, para la tercera prueba de la Challenge de Ciclisme en Edat Escolar del Consell de Mallorca, consistente en un critérium para las categorías principiante, alevín, infantil y cadete.

La séptima edición de la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, además del Institut Municipal de l'Esport de Ciutat. Las consellerías de Turisme y Esports del Govern, junto al Departament d'Esports del Consell de Mallorca, Sa Nostra, Air Europa Oasis Hoteles, BQ Hoteles, Hasso Rent a Car, Herbes Túnel, Ultima Hora como medio de comunicación oficial, y los organizadores, Unisport Consulting y la FCIB, dan forma a este evento clásico.