TW
0

Getafe 1

Villarreal 2

GETAFE: Stojkovic (); Cortés (), «Cata» Díaz (), Belenguer (), Rafa (); Granero (), Polanski (), Casquero (), Gavilán (); Albín () y Soldado ().

Cambios: Manu () por Granero, Celestini () por Polanski y Uche () por Albín.

VILLARREAL: Diego López (); Angel (), Gonzalo (), Fuentes (), Capdevila (); Cani (), Eguren (), Bruno (), Pires (); Llorente () y Nihat ().

Cambios: Javi Venta () por Capdevila, Jordi Pablo () por Nihat e Ibagaza () por Pires.

Àrbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz): Mostró cartulina amarilla a Cortés por parte local. Expulsó a Angel por doble amonestación (min. 29 y 59) por parte visitante y a Rafa, del Getafe, por el mismo motivo (min. 31 y 61).

Gol:

0-1, minuto 15, Capdevila. 0-2, minuto 42, Llorente. 1-2, minuto 81, Manu (p.).

Juan José LahuertaGETAFE

La victoria del Villarreal por 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez permitió a los castellonenses mantener su lucha por la Liga de Campeones, mientras que el Getafe, en caída libre, se asoma al precipicio.

Empezaba mal el duelo para los castellonenses. Bastante tienen con haber perdido a Santi Cazorla y a Marcos Senna durante una temporada. La baja de Godín era un mal presagio, que, en un principio, no se cumplió.

A excepción del Barcelona, todos se han escondido en su campo para rematar al Getafe en alguna acción aislada. Así fue como llegó el primer tanto de los hombres de Manuel Pellegrini. Sin hacer nada absolutamente nada, el Villarreal se encontró con un regalo que supo aprovechar. El portero serbio azulón, Vladimir Stojkovic, adorado y aclamado por todos en sus dos primeros partidos en España, cometió un error de bulto al no agarrar una pelota fácil. Esta quedó muerta en el área pequeña, Fuentes remató al palo, y Capdevila remachó a la red el rechace.

Con nada, el Villarreal se adelantó en el marcador. El fallo de Stojkovic fue otra de las muchas desgracias del Getafe, que no bajó los brazos e insistió con la posesión del balón. Cortés mandó un disparo al travesaño y rozó la gloria. Muchas veces, de la gloria se pasa a la decepción. Dos jugadas después, y al borde del descanso, Joseba Llorente asestó el segundo golpe al Getafe.

Ambos equipos se quedaron con diez en un minuto y las cosas no cambiaron. El Getafe seguía a lo suyo, a sobar la pelota y a desperdiciar las escasas ocasiones que tenía. Tuvo que ser Manu del Moral, de penalti, el que marcara, aunque el Villarreal aguantó bien el tirón.