TW
0

Carlos Román|HUELVA
Se resiste a hablar del futuro hasta que la permanencia no esté garantizada por las matemáticas, pero Mateu Alemany ya deja entrever los trazos que se están dibujando desde los despachos de la SAD balear de cara al próximo curso. El presidente bermellón analizó la opción de compra que hará efectiva el próximo 30 de junio, una fecha en la podría dejar el sillón de máximo responsable del club. Y es que Mateu Alemany se remite a las manifestaciones que realizó a su vuelta para mantener sus intenciones de dejar la entidad cuando cumpla los objetivos a corto plazo que se marcó. Alemany explicó que la notificación de la ejecución de compra no supone «una gran diferencia con la situación anterior» y destacó que «sólo hemos comunicado que se ejercitará el 30 de junio y hasta que no tengamos la salvación garantizada no ahondaremos en el tema; después intentaremos que la nueva propiedad sea estable y potente». Además, también añadió que «ahora tenemos una posición de compromiso definitivo de hacernos con el paquete de acciones».

El presidente aseguró que «no se ha puesto ni un euro» y se desvinculó de una posible oferta: «Mi poder adquisitivo no llega a estas cifras». Alemany parece tener claro que su continuidad tiene una fecha de caducidad próxima: «Me remito a lo que dije cuando llegué. Llegué con objetivos a corto plazo y me mantengo, pero que yo siga es lo menos importante». Acerca de su motivación para seguir al frente del club bermellón, Alemany valoró que «las ganas son un tema personal y lo único que puedo asegurar es que en estos tres meses he tenido alegrías, pero también he sufrido mucho».

En lo que hace referencia al ámbito deportivo, el máximo responsable de la SAD balear no lanza las campanas al vuelo. «Los 42 puntos pueden ser suficientes o no serlo. Quedan partidos y la permanencia está cerca. En los últimos diez años tres equipos han bajado con estos puntos». Alemany calificó la trayectoria del equipo en la segunda vuelta como «increíble».