TW
0
Fernando Fernández El sueño europeo sigue sobre la mesa de un Joventut Mariana que quiere apurar una temporada para los anales. El equipo de Jorge Méndez se ha encomendado para darle la vuela a la serie frente al EBE Puig d'en Valls, y el primer paso es obtener el triunfo en la cancha ibicenca (20:30 horas), que les permitiría forzar el tercer y definitivo partido de la serie más balear. Pese al fuerte golpe sufrido el domingo en el exilio de Inca (71-89), las de la Vall han recuperado la moral, aunque el aspecto físico es uno de los grandes interrogantes, dadas las alturas de la temporada en la que se hallan ambos equipos y la acumulación de trabajo.

Detener a Lyttle y Johnson -entre ambas anotaron 56 puntos- será una de las claves para un Mariana que va a salir «a por todas», como explicaba su preparador. Jorge Méndez refería como clave «detener el fuerte inicio que, previsiblemente, impondrán. Si logramos aguantar con el paso de los minutos, podemos hacerles daño y llevarnos la victoria». La motivación de Price, Page y el resto del bloque en el epílogo del curso es un factor que juega en favor de las mallorquinas, que quieren seguir pensando que la FIBA Eurocup está en su mano.

Recuperadas de la gastroenteritis que castigó a algunas de sus jugdoras, la plantilla sollerica, quiere aplazar la despedida de buena parte de la estructura de un PDV en el que Jordi Fernández ha hecho un guiño a su continuidad.

Pero si la serie por Europa no sale cara para el Joventut Mariana, el objetivo no se aleja del punto de mira de la entidad. Y es que la eliminatoria entre Hondarribia-Irún y Olesa puede ser la clave para ganarse un hueco en el mapa del viejo continente en la campaña del debut en la Liga Femenina. Tras pasar el Olesa, si se une el hipotético título del Ros Casares, el Mariana podría disponer de un billete para Europa.