TW
0
C.M.O. La cobertura deportiva de Ciutat extiende sus tentáculos. Desde hoy, los ciudadanos de Palma disponen en Son Roca de una nueva piscina municipal, una instalación inaugurada el pasado martes y que, después de dos días de rodaje y pruebas para que todo esté a punto, abrirá esta mañana sus puertas al público para dar cobertura a una zona de la ciudad que adolecía de este tipo de servicios.

L'Institut Municipal de l'Esports (IME) saldó el pasado martes una deuda pendiente con el noroeste de Ciutat con la puesta en marcha de la piscina cubierta recreativa de Son Roca. El regidor d'Esports i President de l'IME, Baldomero Oliver, acompañado por los regidores de la corporación municipal y algunos vecinos de la zona, fueron los encargados de asistir a la inauguración.

La piscina se encuentra ubicada junto al parque público de Son Ximelis, y tiene unas dimensiones de 12'5 metros de ancho por 25 metros de largo. Su profundidad es de 1'08 a 1'79 en los primeros 10.015 metros de longitud y de 1'79 a 2'00 metros en los siguientes 5 metros. El fondo está formado por una losa de hormigón de 25 centímetros de espesor reforzada sobre un conjunto de muros, también de hormigón y 25 centímetros de espesor, dispuestos a lo largo de todo su perímetro y de forma transversal cada 4'225 metros.

En este sentido, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones deportivas que se acaban de construir, como la piscina de Sant Jordi, inaugurada hace algunas semanas, permite dar un paso muy importante y responder a la demanda existente desde aquel vendaval que destrozó el Palau de Son Moix.

Esta instalación permitirá dar cobertura no sólo a esta barriada, sino satisfacer las necesidades de otras zonas de Palma. De este modo se mejora considerablemente la situación en el conjunto de la ciudad. El presupuesto de la puesta en marcha de la instalación se eleva a 135.784'09 euros y el gasto total alcanza los 2.121.514, 09 euros.

Se trata de una instalación que cuenta con tres vestuarios para niños, hombres y mujeres, una enfermería en la misma piscina, la recepción y un gimnasio. La capacidad total de agua en sus 12'5x25 metros es de 583'25 metros cúbicos. Según los cálculos, la nueva instalación podría dar cobertura diaria a unas 200 personas, cifra que crecerá en las horas punta.