TW
0
Tolo Jaume El Atlètic Balears afronta en Benidorm su segundo match ball. El primero lo salvó con un punto de casta en el Estadi Balear, pero hoy a las 12.00 en el campo de Foietes no hay vuelta atrás. Una derrota abocaría al equipo isleño al descenso a Tercera, mientras que un resultado positivo serviría para posponer un desenlace que parece anunciado desde jornadas atrás.

Sin Rodri y Àlex, sancionados, y con el técnico Francisco Soler obligado a dirigir a los suyos desde la grada, el Atlètic Balears pretende ofrecer la mayor resistencia posible a su presumible pérdida de categoría. Además, entre los alicientes del choque también se encuentra la posibilidad de abandonar el farolillo rojo de la tabla tras la derrota del Eivissa frente al Gavà.

Los de la vía de cintura no logran una victoria desde el pasado 8 de marzo, cuando doblegaron al Gavà a domicilio, mientras que su rival no gana en casa desde hace dos meses. Ambos contendientes atraviesan un momento muy delicado y tanto las ganas como la gestión que cada uno haga de su ansiedad pueden ser claves.

Los tres puntos en juego se hacen indispensables para el equipo benidormí. Una victoria le permitiría dar un respiro al equipo, que estos momentos sufre una crisis de ansiedad en su juego, e intentar abrir brecha respecto a los inquilinos de las cuatro plazas de descenso directo.

Precisamente el Atlètic Balears puede convertirse en un gran aliado para el único representante balear que parece con opciones de seguir en la carrera por eludir el descenso. La Peña, que hoy (12.00) recibe al potente Sant Andreu, estará muy atento al resultado teniendo en cuena que una derrota del Benidorm le permitiría seguir soñando con apoderarse de la plaza que obliga a jugar la promoción como mal menor.

El técnico del Benidorm, Vicente Borge, que perderá a Luismi Loro por sanción, recupera a Bardal y Pinto, éste último tras muchos meses en el dique seco. El técnico asturiano ha enviado un mensaje reclamando el apoyo a los aficionados para que estén al lado del equipo en este momento tan complicado.