TW
0
Tolo Jaume En 48 horas el Palma Volley quiere enderezar la reconquista del título de la Superliga en unas semifinales con aroma a final anticipada. Superado el sufrimiento de los cuartos de final ante el Fábregas Sport, los hombres de Marcelo Méndez disputan hoy y mañana a las 12.00 en el Toni Pizá sus primeros enfrentamientos de semifinales ante el Unicaja Almería en una serie que se resolverá al mejor de cinco encuentros.

El vigente campeón recuperó a tiempo ante el Fábregas las prestaciones que le llevaron a cerrar la fase regular como primero y ahora está obligado a mantenerlas para tumbar al Unicaja Almería. Los mallorquines disputan sus dos primeros partidos como locales con la intención de iniciar con buen pie una eliminatoria muy igualada en la que no quieren perder el factor cancha del que disponen.

Marcelo Méndez, técnico del Palma Volley, es consciente de que el Almería llega en un buen momento: «Disputaron una Final Four y lo están haciendo bien, pero nosotros estamos preparados para enfrentarnos a ellos, tenemos confianza y sabemos que si quieren ganarnos tendrán que jugar muy bien y durante mucho tiempo». Méndez recuerda que «esto es una eliminatoria larga, un play off que se decidirá por la regularidad de ambos. Tenemos posibilidades de acceder a la final, por algo hemos quedado primeros en la fase regular».

Los locales tuvieron que remontar un 0-2 adverso en su último compromiso ante los andaluces, por lo que se presume vital reducir al máximo las concesiones porque el margen de error se ha estrechado considerablemente a estas alturas del curso.

El nivel colectivo del grupo de Marcelo Méndez y la pegada de Ibán Pérez son los principales argumentos que expondrá una escuadra isleña que quiere prolongar su hegemonía en el campeonato doméstico.